Los españoles aumentan la demanda de alquiler vacacional un 10,1% para este verano

APARTAMENTOS EUROBILDING
CEDIDA
Actualizado: martes, 24 junio 2014 12:08

Zonas costeras, destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos de alquiler vacacional han registrado un 10,1% más de reservas para el periodo comprendido entre el 23 de junio y el 8 de septiembre por parte de clientes españoles, con respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis realizado por la compañía HomeAway.

En este estudio, los destinos nacionales acaparan el 60% de las reservas realizadas mientras que el 40% restante opta por alquilar en el extranjero.

Costa de la Luz, Mallorca, la Costa del Sol, la costa de Castellón y la costa de Almería son los destinos preferidos por aquellos que prefieren permanecer en España durante sus vacaciones. Según el estudio, la estancia media de estos destinos se sitúa en 10 días.

A nivel internacional, Londres encabeza el ránking de las ciudades europeas más solicitadas por los españoles, seguido de París y Lisboa. Por su parte, Nueva York es el destino predilecto a nivel mundial por los turistas nacionales.

El estudio revela además un aumento del 167% en la demanda de alojamiento en Brasil con motivo del Mundial de Fútbol para este periodo.

ESPAÑA, DESTINO PREFERIDO POR LOS EUROPEOS.

Asimismo, España se configura como el destino extranjero preferido por británicos, franceses, italianos y portugueses, y como segunda opción para los alemanes, por detrás de Italia.

"Homeaway tiene una audiencia extranjera importante y observamos que los propietarios cada vez muestran mayor interés por captarla ya que, en general, suele ser un turista con mayor nivel adquisitivo", ha explicado el director general de la compañía, Juan Carlos Fernández.

Dentro de España, los destinos costeros son los más solicitados por los turistas extranjeros. Así, Mallorca e Ibiza son los lugares vacacionales elegidos por británicos, alemanes, franceses e italianos.

Los turistas ingleses añaden además la Costa del Sol, mientras que los alemanes y franceses se decantan por la Costa Brava y los italianos por un destino urbano como Barcelona. Los portugueses, por su parte, eligen Costa de la Luz, la Costa del Sol y Barcelona.

El informe presentado por la plataforma también refleja una tendencia por parte de los turistas extranjeros a pasar sus vacaciones sin salir del país. De hecho, el turismo nacional para este verano ha aumentado un 22% en Alemania, un 32% en Reino Unido, un 13% en Italia y un 71% en Portugal.

Leer más acerca de: