Los españoles destinarán a viajes un 18% de sus compras 'online' en Navidad

Viajeros, viajes, turistas, maletas
PIXABAY
Publicado: martes, 28 noviembre 2017 13:48


El 25% del gasto total en 2017 se destinará a las compras navideñas

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Durante Navidad los españoles destinarán 604,6 euros de media sumando compras 'online' y 'offline'. Así, el 39,3% del gasto total será para los regalos (237,78 euros), un 30,41% a comida (183,86 euros), un 18,13% a viajes (109,61 euros) y un 12,13% a ocio (73,37 euros), según el análisis realizado por Kelisto.

Los españoles gastarán 29.376 millones de euros en compras 'online' en 2017, lo que supone un incremento del 19,2% con respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el crecimiento que registrará el 'ecommerce' en España este ejercicio es el más alto de los 11 países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria y Polonia), en los que, de media, el aumento de las ventas 'online' será del 14,2%.

De esta forma, cada internauta español gastará una media de 1.231,3 euros en hacer sus compras por Internet. Es decir, que, si se tiene en cuenta el salario medio anual del país, que se sitúa en 26.710 euros al año, los españoles destinarán el 4,6% de su sueldo anual a realizar compras 'online'.

Además, cada vez más personas vencen sus miedos iniciales y se lanzan a la compra 'online'. El incremento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico y el aumento de las compras en movilidad explican que durante este ejercicio se alcancen los 29.376 millones de euros gastados a través de Internet en España.

OCIO Y COMPLEMENTOS.

Así, cada español tiene previsto destinar el 25% de su presupuesto a las compras navideñas, por lo que gastarán una media de 307 euros en estas fechas.

"Ocio y complementos son las dos categorías de producto que tradicionalmente más adquieren los consumidores a través de Internet, mientras que la llegada a España del supermercado de Amazon, el próximo relanzamiento de la web de Mercadona y la renovación del canal 'online' de muchas cadenas de distribución ha motivado un crecimiento importante de las compras de comida por Internet", ha explicado Moreno.