Actualizado 18/03/2016 09:00

Los españoles reservan 31 días antes del viaje el alojamiento

Habitación
HABITACIÓN

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles reservan 31 días antes del viaje el alojamiento para sus vacaciones, siendo de los europeos más relajados a la hora de reservar el alojamiento para las vacaciones, según un estudio realizado por la plataforma de tecnología de marketing 'online' Rocket Fuel.

Los británicos, con 29 días y los italianos, con 30 días son los europeos que más tarde reservan el establecimiento donde van a pasar sus vacaciones. Sin embargo, los alemanes, con 9 días y los franceses, con 54 días son los más previsores.

Por su parte, todos los europeos, excepto los alemanes hacen referencia al precio como el factor más importante a la hora de seleccionar un hotel. En concreto, los tres elementos más importantes para los españoles son el precio, los servicios y la ubicación.

El estudio destaca que los turistas que reservan con más antelación priorizan el precio y la ubicación mientras que los que lo hacen más tarde, dan más importancia a los servicios y la marca.

En este ámbito, los servicios preferidos por el 83% de los españoles son el WiFi y el acceso a Internet, seguido del servicio de habitaciones (65,5%) y el parking (47,5%). A continuación, se situaría la televisión por satélite, mientras que en el resto de Europa esta opción sube hasta el segundo puesto.

Las marcas más utilizadas por los españoles son Meliá (44%), Ibis (27%) y Holiday Inn (25%). El informe revela que para el 39% la marca es importante y para el 25% muy importante.

A LA HORA DE RESERVAR.

Los españoles al igual que los alemanes ven una media de 12 anuncios antes de reservar un viaje, menos que los británicos (14) y los italianos (13), pero más que los franceses(9).

El lugar donde se hacen más búsquedas de alojamiento son las páginas de los establecimientos (60,5%), seguido de los buscadores (53%) y los comparadores de precios (52%).

La tónica general europea es acudir a agencias de viajes, mientras que en España esa opción solo supone el 20,5%, debido a que en la 'web' encuentra mejor precio (39%) y a que el servicio les resulta más rápido (15%). Cabe destacar que el 57,5% de las búsquedas se hicieron a través del móvil.

En cambio, los españoles y los alemanes son los usuarios que más frecuentemente utilizan el servicio de alquiler vacacional Airbnb (37,5%), seguido de los franceses e italianos (34%).

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