Actualizado 14/05/2022 11:44

La fatiga pandémica dispara un 70% la búsqueda de viajes de bienestar

Archivo - Viajera con maleta en un aeropuerto
Archivo - Viajera con maleta en un aeropuerto - EDREAMS - Archivo

El 74% de los turistas asegura que priorizará el autocuidado y el relax en sus próximas vacaciones

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 74% de los españoles afirma que priorizará la búsqueda del bienestar personal, el autocuidado y el relax en sus próximas vacaciones, según un estudio elaborado por la compañía de viajes eDreams, que muestra cómo la búsqueda de este tipo de viajes ha crecido de forma importante sobre todo tras la pandemia.

El progresivo levantamiento de las restricciones de viaje relacionadas con la Covid-19, así como la reciente retirada del uso generalizado de la mascarilla en interiores, marca el inicio de una nueva etapa en la evolución de la pandemia en España y el acercamiento a una relativa normalidad, lo que continúa animando cada vez a más viajeros a planear sus próximas escapadas.

Sin embargo, la experiencia de los dos últimos años ha traído cambios en las prioridades de los viajeros nacionales, especialmente en cuanto a las principales motivaciones que les llevan a viajar.

Casi tres cuartas partes de los viajeros españoles asegura que en sus próximas vacaciones priorizará la búsqueda del bienestar personal, el autocuidado y el relax. Se trata de un porcentaje un 68% superior al registrado en un estudio previo realizado por la compañía tras el primer verano pandémico, en septiembre de 2020, y en el que la cifra alcanzó tan solo el 6%.

Las mujeres, con un 77%, presentan un mayor interés por este tipo de viajes, frente al 69% de los hombres. Por edades, los grupos de viajeros que más buscarán el equilibrio mental y físico durante sus viajes son los comprendidos entre los 45 y los 64 años, con un 78%. En cambio, el porcentaje en los jóvenes entre los 18 y los 24 años desciende al 67%.

La siguiente principal motivación para viajar (45%), tras el autocuidado, es socializar y encontrarse con otras personas, ya sean familiares, amigos o nuevos conocidos. Según el estudio, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los viajeros que más seguirán esta última tendencia. Además, el 45% realizará una escapada con el objetivo de culturizarse o vivir nuevas aventuras.

Además, del informe de eDreams muestra cómo la pandemia también ha modificado otros hábitos como la percepción sobre la gastronomía en el destino.

Tanto es así, que el 23% de turistas nacionales ha reconocido que ahora busca alojamientos en los que poder cocinar sus propios platos, mientras el 20% afirma que visita más restaurantes que antes de la pandemia y el 16% asegura que prefiere aprender a cocinar los alimentos locales ante otras opciones.

El teléfono móvil sigue siendo un acompañante fundamental de los viajeros españoles. Más de la mitad de los turistas nacionales asegura que seguirá compartiendo en redes sociales sus experiencias durante las vacaciones y el 23% afirma que publicará todavía más que antes de la pandemia las vivencias de sus viajes. Esta tendencia es más común entre mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años.

LOS VIAJEROS INTERNACIONALES TAMBIÉN BUSCAN RELAX.

Los viajeros internacionales se sumarán a las principales tendencias de los españoles. Así, el principal motivo por el que deciden tomarse unas vacaciones, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, es relajarse y autocuidarse (74%), además de socializar y volver a reencontrarse con sus amigos y familiares (49%) y culturizarse o vivir nuevas aventuras (45%).

Por su parte, a diferencia de los españoles, los turistas internacionales no han modificado sus hábitos en cuanto a la gastronomía mientras están de viaje. De hecho, el 38% afirma que, a pesar de ser un factor importante en sus vacaciones, la pandemia no le ha impactado en este sentido.

A la hora de publicar sus experiencias en las redes sociales, la tendencia se asemeja a la de los turistas nacionales, ya que el 23% de los viajeros internacionales también ha asegurado que 'posteará' todavía más que en el momento pre-pandemia y el 50% ha afirmado que seguirá haciéndolo igual que antes.

Contador

Más información