La fiscalidad, la automatización del trabajo y la multimodalidad alojativa, temas estratégicos del turismo futuro

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Publicado 15/05/2019 12:15:19CET

España recibirá 100 millones de turistas al final de la próxima década y 150 millones en 2050

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscalidad del turismo, la multimodalidad del alojamiento, la automatización del trabajo turístico o la personalización total del producto turístico tendrán especial influencia en los planes estratégicos de los próximos años, según las conclusiones del
seminario sobre tendencias turísticas impartido en Málaga por el analista de tendencias y experto en turismo, Fernando Gallardo.

La Asociación española de Directores de Hotel (AEDH) ha presentado en Málaga las tendencias turísticas que marcarán la agenda del sector durante la próxima década. Entre las tendencias se destaca el crecimiento imparable de los flujos turísticos actuales. Así advierten que España se tiene que preparar para gestionar un volumen que alcanzará los 100 millones de turistas al final de la próxima década y los 150 millones en 2050".

Según Gallardo, la gentrificación de las ciudades y el auge de los alquileres turísticos, vectores que afectan a la convivencia ciudadana, aún se incrementarán notablemente en los próximos años y asistiremos a un nuevo periodo en el que la industria hotelera alcanzará a comprender que sus clientes, los viajeros, no consumen hoteles como un modelo de negocio predeterminado, sino alojamientos como viviendas familiares, apartamentos o habitaciones personales en función de sus necesidades y las características que definen su viaje.

Además, ha asegurado que desaparecerá la recepción en los hoteles y todos aquellos servicios que se ofrecen de manera rutinaria, serán gestionados por robots. Los recursos humanos en esta industria, tendrán que ser redefinidos hacia tareas con más connotación de estos dos términos, que son los conceptos del futuro del turismo: empatía y entropía.

En cuanto a la personalización del producto turístico, el análisis 'Big Data' y el perfeccionamiento de la inteligencia artificial proveerá a las empresas turísticas de unas herramientas de mayor alcance para descifrar las aspiraciones de sus clientes antes incluso de que éstos las conozcan.

Por último, se ha referido a la fiscalidad del turismo afirmando que empezará a ser acuciante a gran escala, desde las comunidades autónomas hasta los ayuntamientos.

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