Los 'Premios Excelencias' 2018 reconocen 36 proyectos de España, Caribe y América

Premios Excelencias 2018
PREMIOS EXCELENCIAS
Actualizado 23/01/2019 23:38:51 CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 'Premios Excelencias' 2018 han reconocido en su XIV edición a un total de 36 proyectos relacionados con el turismo de España, Caribe y América, Caribe y América.

Los 'Premios Excelencias', que se crearon en el año 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, se han convertido desde entonces en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Un año más, la cita ha tenido lugar coincidiendo con la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde este miércoles hasta el próximo domingo. Se han entregado los galardones en las modalidades de Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet, así como los premios especiales 'Silvia Zorzanello in memoriam', como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, o el 'Premio Ramón Álvarez' en reconocimiento a sus logros y aportes a la industria del turismo.

En esta edición, los Premios Excelencias Especiales han reconocido con el Caribbean News Digital a Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; con el Ramón Álvarez al grupo Meliá Hotels; con el Nicolás Muela al estado de Misiones de Argentina por cocina misionera; y con el Silvia Zorzanello al estado de Ceará, en Brasil.

En la modalidad de Premio 'Espíritu de Excelencia Turística' se ha reconocido la labor del Jardín Nebulosa de Jalisco (México) por la integración y desarrollo de la Sierra Madre en San Sebastián del Oeste.

Los Premios Excelencia Turística en España han recaído en 'escapadarural.com' por Capital del Turismo Rural, la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Saja Nansa por 'El Tesoro de los Templarios', en el director general de Recursos Humanos del Meliá Hotels, Gabriel Canaves, por su trayectoria en la gestión de recursos humanos en Turismo, en la Fundación Real Madrid por sus proyectos socio-deportivos en Latinoamérica y El Caribe, un galardón que ha recogido el exfutbolista Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club.

En la modalidad internacional ha sido galardonada la cadena hotelera MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, mientras que en Estados Unidos se ha reconocido al director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon, por la gestión y logros de esta compañía y a Celebrity Cruises, la marca de lujo moderno de la compañía de cruceros Royal Caribbean International.

En cuanto al resto de América, se ha premiado a Scooters DR por el crecimiento del turismo inclusivo a favor de segmentos vulnerables y al clúster turístico de Espaillat y Consejo de Desarrollo Turístico de Jamao al Norte por Jamao Ecoturs, ambos en República Dominicana.

También ha sido reconocidos Quito Turismo por su plataforma digital turística (México); la Fundación Bendita Tú (Colombia-Paraguay-Chile); la subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero (Argentina); la secretaría de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz Do Iguaçu, en el estado de Paraná (Brasil); la campaña Capitanes de Promperú (Perú); la Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR (El Salvador); así como la cadena Hard Rock Hoteles de RCD Hotels por Famfest Latam y los estados de Yucatán, Oaxava y Nayarit (México).

En la modalidad de gourmet han sido galardonados el repostero Christian Escribá, de la pastelería Escribá de Barcelona, el chef Eneko Atxa, tres estrellas Michelín con su restaurante Azurmendi de Bilbao, la sumiller Almudena Alberca, primera mujer española Master of Wine, y el jefe de sala Jorge Dávila, de A barra y Álbora.

Igualmente, se ha reconocido la primera competición mundial de start-up de turismo gastronómico, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC), el diseño accesible para todos de los Restaurantes Esplore del Grupo Ilunion, la beca 50 Best BBVA del BBVA y World's 50 Best Restaurants y el enoturismo accesible en las Bodegas Osborne.

Asimismo, se ha galardonado a la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR) por el circuito del arroz y la Secretaría de Turismo y la Asociación de Vinos de Coahuila (México) por su marca de vinos Coahuila.

Contador