Four Seasons y el Museo Thyssen-Bornemisza presentan una experiencia gastronómica única inspirada en grandes obras

Four Seasons y el Museo Thyssen-Bornemisza presentan una experiencia gastronómica única inspirada en grandes obras
Four Seasons y el Museo Thyssen-Bornemisza presentan una experiencia gastronómica única inspirada en grandes obras - FOUR SEASONS
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 10 octubre 2025 17:51

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Four Seasons Hotel Madrid y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han unido fuerzas para crear una experiencia gastronómica única que transforma obras maestras del arte en sabores inolvidables, bajo el título 'El arte convertido en sabor'.

Esta colaboración, que arranca en octubre de 2025, fusiona el recorrido temático 'Gastronomía' del museo con un menú exclusivo en el lobby del hotel, accesible tanto a huéspedes como a visitantes externos.

El Patio, el elegante espacio del lobby del Four Seasons, acogerá esta propuesta multisensorial, que comienza con una visita guiada privada a puerta cerrada en el Thyssen-Bornemisza a las 9:00 horas.

A las 12:00 horas, los participantes disfrutarán de un menú de cuatro pases inspirados en pinturas emblemáticas del recorrido 'Gastronomía', reinterpretando colores, simbolismos y narrativas artísticas en bocados culinarios.

Los platos seleccionados rinden homenaje a cuatro obras icónicas: 'Pasión de Ostras', basado en 'Comiendo ostras' (1665-1669) de Jacob Lucasz Ochtervelt, con ostra fresca, melocotón encurtido y cilantro, maridado con un Bellini que evoca sensualidad barroca.

'El Carpaccio de la Condesa', inspirado en 'Joven caballero en un paisaje' (1505) de Vittore Carpaccio, con carpaccio de res, vinagreta de palo cortado, mostaza Dijon y focaccia, acompañado de un cóctel sin alcohol 'Embargo', en tributo al Renacimiento veneciano.

'El Especial de Nedick's', extraído de la obra fotorrealista 'Nedick's' (1970) de Richard Estes, que recrea una hamburguesa tipo hot dog con relish y patatas fritas, junto a una bebida de zumo de naranja reinterpretada del clásico neoyorquino, fusionando cultura pop y sofisticación contemporánea.

Como cierre dulce, 'La Tentación de la Manzana', derivado de 'Adán y Eva' (1507-1508) de Jan Gossaert, con una manzana dorada rellena de manzana verde y albahaca fresca, elaborada por la pastelera María José Parra, y acompañada de café a elegir, reflexionando sobre deseo y belleza.

La experiencia, con un precio de 825 euros para dos personas, estará disponible a partir de octubre de 2025 y se reserva a través de la Conserjería del Four Seasons Hotel Madrid.

Esta iniciativa no solo invita a "saborear la historia del arte en el corazón de la capital", sino que posiciona a Madrid como epicentro de propuestas innovadoras que entrelazan cultura y gastronomía.

Desde su inauguración, el Four Seasons Hotel Madrid se erige como un bastión de elegancia artística, con una colección privada de casi 1.500 piezas -pinturas, esculturas y fotografías- comisariada por Paloma Fernández-Iriondo.

Por su parte, el Thyssen-Bornemisza, uno de los pilares del Triángulo del Arte madrileño, sigue apostando por colaboraciones experienciales para democratizar su valiosa pinacoteca y atraer a nuevos públicos.

Esta alianza representa una nueva forma de vivenciar el arte con todos los sentidos, ideal para aficionados a la pintura, gourmets exigentes y viajeros en busca de exclusividad en la capital española.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado