El impacto medioambiental afecta a la forma de viajar de la Generación Z

Jóvenes turistas.
Jóvenes turistas. - PIXABAY - Archivo
Actualizado: sábado, 3 agosto 2019 11:11

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generación Z tiene más conciencia social y medioambiental que las generaciones precedente y eso se demuestra también a la hora de viajar, ya que el 56% asegura que el impacto medioambiental del viaje en el destino es un factor importante que se debe considerar y el 52% optaría por visitar un lugar menos conocido si ellos supusiese un menor impacto ambiental, según un estudio de Booking.com para conocer el comportamiento de esta generación.

Sin embargo, en cuestión de masificación turística, el 52% de los jóvenes de la Generación Z se plantearía no visitar un destino si supiese que corre el riesgo de verse afectado por la masificación turística, un porcentaje por debajo de los 'millennials' (57%), los 'baby boomers' (59%) y la Generación X (64%).

En cuanto a las intenciones del viaje, el 56% de la Generación Z lo hace con buenas intenciones, ya que su preferencia de viaje pasa por alojamientos ecológicos y respetuosos con el medioambiente a la hora de planificar su viaje y reservar. Sin embargo, al comparar esta cifra con la de generaciones anteriores también resulta ser más baja.

En cuanto al transporte, el 72% dice que está dispuesto a caminar o utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente para moverse por su destino, como coches de alquiler eléctricos o híbridos, transporte público o bicicletas.

Además, el 41% de estos jóvenes españoles tiene interés en hacer un voluntariado a la vez que realiza un viaje y el 51% de los españoles de la Generación Z que nunca ha hecho voluntariado estaría dispuesto a probarlo en uno de sus próximos viajes. De estos, casi la mitad considera importante aportar algo a la comunidad local que les ha acogido durante su viaje (34%).

El estudio se ha realizado sobre 21.807 personas mayores de 16 años de 29 mercados diferentes, de los el 25% se encontraban dentro de la Generación Z.