Publicado 02/06/2016 11:10

InfoJobs atribuye el descenso del paro al tirón de la actividad turística

Turistas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

InfoJobs ha atribuido el descenso récord del paro logrado en mayo al "intenso tirón" de la actividad turística, cuya fortaleza sigue siendo mayor a la de otros sectores.

"Los puentes y festivos de varias comunidades autónomas son una invitación al desplazamiento y al consumo en hostelería", apunta.

Además, señala que las vacaciones del Imserso están "en uno de sus picos más importantes" y los ayuntamientos han comenzado ya las labores de acondicionamiento de las playas y de mantenimiento de sus instalaciones turísticas de cara a la temporada estival. "Estos tres factores son relevantes a la hora de interpretar los datos de mayo", subraya el portal de empleo.

En su opinión, todo indica que el sector turístico volverá a vivir una temporada de gran actividad, lo que tendrá su reflejo en los datos de paro hasta el mes de agosto.

Aunque InfoJobs considera un buen dato bajar de los 4 millones de desempleados, advierte de que el empleo turístico está muy vinculado a la estacionalidad y le falta la estabilidad y solidez que el mercado laboral español precisa.