Publicado 29/11/2021 14:30CET

Madrid y Buenos Aires firman un acuerdo para impulsar la promoción turística en ambas ciudades

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, con Fernando Diego Straface, presidente de Visit Buenos Aires
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, con Fernando Diego Straface, presidente de Visit Buenos Aires - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Madrid y Buenos Aires dan continuidad a su unión en materia de promoción turística sellando un acuerdo marco que sentará las bases para la puesta en marcha de nuevas acciones de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar su posicionamiento internacional y a crear sinergias.

El principal objetivo, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, es seguir fomentando la recuperación del sector y potenciar el incremento de visitantes de alto impacto que generen oportunidades en toda la cadena de valor del turismo.

El convenio ha sido firmado en presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, por los responsables de los organismos de promoción turística de ambas ciudades: Ángel Martín Vizcaíno, consejero delegado de Madrid Destino, y Fernando Diego Straface, presidente de Visit Buenos Aires.

Esta región es uno de los emisores consolidados de turismo internacional para la ciudad de Madrid y uno de sus mercados objetivo, según marca su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, tanto por el volumen de visitantes como por el de gasto realizado en destino.

A través del Área Delegada de Turismo, Madrid "continúa apostando por afianzar sus vínculos con otras ciudades para aprovechar sinergias en favor de la industria turística madrileña".

Mediante este pacto con Buenos Aires, se colaborará en la promoción de la oferta cultural y de ocio de los dos destinos, así como en el fomento de la conectividad, apoyando el establecimiento de nuevas rutas y mayores frecuencias.

Además, se facilitará la cesión de espacios públicos municipales y la asistencia mutua en la realización de las acciones que se realicen durante los dos años de vigencia del convenio, que podrá prorrogarse durante un año adicional.

Las acciones promocionales que se pongan en marcha serán definidas previamente por ambas ciudades y se realizarán teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el social y el económico, un aspecto clave integrado también en el Plan Estratégico de Turismo de la capital y base del nuevo modelo turístico por el que apuesta la ciudad de Madrid.

Las iniciativas que se realicen podrán ir dirigidas a la promoción de los recursos turísticos y atributos de Madrid y Buenos Aires, a la difusión de su oferta artística y cultural, así como de sus propuestas gastronómicas y novedades en todos los distritos de la ciudad para lograr la ampliación de la huella turística en ambas capitales.

También se promoverán sus atractivos culturales y de ocio entre viajeros de alto impacto de diferentes perfiles y su oferta especializada en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) como destinos de referencia para el turismo de reuniones, desde congresos, convenciones y ferias a viajes de incentivo.

También se valorará la realización de iniciativas que divulguen la imagen de Madrid y Buenos Aires como escenario de rodajes de producciones audiovisuales, asistiendo a productoras y profesionales que elijan estas ciudades para llevar a cabo sus proyectos, apoyando a esta industria y estimulando su inversión y desarrollo.