Publicado 27/11/2020 16:24CET

Madrid espera que el plan nacional de choque a la hostelería sea "suficientemente contundente y decidido"

Las terrazas de la plaza Mayor de Madrid totalmente vacías
Las terrazas de la plaza Mayor de Madrid totalmente vacías - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha subrayado este viernes que espera que el plan de choque que prepara el Gobierno para la hostelería llegue el próximo martes al Consejo de Ministros y sea "suficientemente contundente y decidido" de apoyo a los sectores afectados por la pandemia.

"España es uno de los países los que a nivel central menos se ha apoyado con ayudas directas a los sectores vinculados con el turismo, el comercio y el ocio", ha lamentado el consejero madrileño en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press.

Giménez Rasero se ha mostrado a favor de una concertación entre el Gobierno y las CCAA a la hora de cumplimentar medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis del Covid.

En este punto, ha puesto en valor "la apuesta fuerte" del Gobierno regional en el sostenimiento de la actividad económica, recordando que se ha pasado de 25 a 70 millones de euros en ayudas a los autónomos, a 30 millones para las pymes, así como el plan de ayudas a los ayuntamientos con más de 35 millones de euros y los 39 millones de euros destinados a las empresas para contratar a trabajadores que habían perdido el empleo por la crisis.

"Si estas medidas no tienen su espejo en decisiones de apoyo firme de los ministerios competentes no resultan suficientes. Esperemos que puedan llegar al próximo Consejo de Ministros y que sean lo suficientemente contundentes y decididas de apoyo a sectores como el ocio, turismo y comercio", ha señalado.

Para leer más