EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Marina d'Or presenta el próximo jueves el Primer Festival Internacional de Deporte Urbano (IFUS), que se celebrará del 1 al 8 de septiembre en la Ciudad de Vacaciones y que nace con la intención de mostrar diversas disciplinas urbanas como 'urban dance', 'skate', 'bike', 'street fútbol', 'basket 3x3', 'beach voley, 'running', ' parkour', 'percusión' o 'arte mural'.
El Festival celebrará 'campus' de cada disciplina, seminarios, talleres, y clases magistrales impartidas por los mejores especialistas de cada disciplina, además de música y danza con conciertos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.
Los organizadores del evento asegura que IFUS será una "fiesta" donde se vivirán con intensidad tanto la música como los deportes urbanos. "El compañerismo, respeto, civismo, mentalidad positiva y ganas de mejorar y divertirse serán los principales valores entre los participantes", aseguran desde la organización.
El eslogan del festival será "The school of the street, the university of the life... you decide". Se espera unos 7.500 participantes directos y una asistencia media de público, tanto en la zona expo como en las actividades, que rondarán los 25.000 espectadores diarios.
FESTIVAL SOLIDARIO.
IFUS será un festival orientado a jóvenes y sus familias, organizado por deportistas de referencia en su disciplina tanto a nivel nacional como internacional y con la asistencia de los artistas relevantes del panorama internacional.
Hasta el momento ya han confirmado su asistencia a la presentación, Julio Alberto Moreno (Exjugador del FC Barcelona , exinternacional y actualmente Director Escuelas de fútbol y área social del club), Roberto Fernández (Exjugador del C.F. Valencia, FC Barcelona y exinternacional. Actualmente Director. Escuelas Internacionales FC Barcelona), Pep Serer (Exjugador del FC Barcelona, C.F Valencia, Mallorca y Villarreal. Director Escuela del F.C Barcelona en Corea del Sur), Luis Milla (Exjugador del FC Barcelona, Real Madrid y CF Valencia. Exseleccionador español sub 21 y Sub 19).
El aspecto más solidario del I International Festival of Urban Sports se ve reflejado en el acuerdo de colaboración firmado entre International Urban Sports y Unicef, con el fin de colaborar de forma activa en la formación de profesores, construcción de escuelas y de servicios de mejora en agua y saneamientos en las escuelas de Mozambique en 7 provincias diferentes.