Foto: PORTALTIC
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nueve de cada usuarios de móviles seguirán el Mundial de Fútbol a través de sus teléfonos smartphones, según un análisis realizado por la compañía de desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, que asegura que será el Mundial más adaptado a las aplicaciones móviles de la historia.
En tan sólo una semana se han registrado más de 500 aplicaciones y más de 10 millones de descargas de aplicaciones relacionadas con el Mundial en España, lo que es un claro indicador del momento que vive el sector de las 'apps' y los beneficios del Mundial. El 99% de estas 'apps' son gratuitas.
A las aplicaciones deportivas, de casas apuestas, de diarios informativos, de retransmisiones por Internet y otras más que ya están en funcionamiento se unen más de 500 aplicaciones más que han surgido en exclusiva dedicadas al Mundial de fútbol. En el mundo se calculan por miles las aplicaciones dirigidas a Brasil 2014.
Bluumi estima que un 15% de los usuarios seguirán los partidos de fútbol a través de su smatrphone o tablet como lo hicieron en la inauguración y como lo seguirán haciendo durante las próximas semanas.
"Las aplicaciones para el Mundial más utilizadas son las de notificaciones de goles, calendarios y por su puesto las de retransmisión móvil", explicó el consejero delegado de la compañía, Álvaro Millán
Bluumi acaba de inaugurar dos nuevas franquicias en España y ya cuenta con presencia internacional en México y próximamente en Bolivia y Chile.
"Actualmente trabajamos en el desarrollo de aplicaciones para cadenas hoteleras, de restauración, tiendas de moda, fabricantes, centrales de reservas. La posibilidad de disponer de una aplicación propia es muy atractiva para las empresas y hasta ahora el único obstáculo que les frenaba eran los enormes costes", explicó el director de operaciones de la compañía, José Juan Andújar.
El Mundial es un evento a nivel global que atrae el foco de atención de usuarios de todo el mundo. Durante las próximas semanas se espera un crecimiento masivo de aplicaciones de todo tipo: juegos, utilidades, calendarios.
Las que más éxito tienen en plataformas como Android son las más extrañas u originales, aplicaciones muy sencillas que sirven para hacer reír a los usuarios sobre anécdotas del Mundial.