Nace la web Reclamatuvuelo.com, que facilita la reclamación de indemnizaciones a los pasajeros de aerolíneas

Reclamatuvuelo.Com
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 20:48

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La web reclamatuvuelo.com ha iniciado su actividad con el fin de informar a los pasajeros de las aerolíneas sus derechos y facilitar la reclamación judicial de los compensaciones económicas en el caso que se precise.

La nueva página web solo cobrará al pasajero una vez tramitada la reclamación y cuando la compensación económica se haga efectiva.

De esta forma, recordó que los pasajeros tienen derecho a una compensación en caso de retrasos de más de tres horas, cancelaciones, denegaciones de embarque, pérdida, retraso o daños de equipaje, así como lesiones a bordo o durante el embarque y desembarque

Asimismo, advirtió de que en la actualidad, las compañías aéreas atienden un porcentaje mínimo de las reclamaciones efectuadas por los pasajeros para evitar pagar las compensaciones económicas que conforme al Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y el Convenio de Montreal, les corresponden.

Por esta razón, "las aerolíneas ahorran una gran cantidad de dinero al año", ya que "muchos pasajeros son reacios a contratar los servicios de un abogado, debido a sus altos honorarios y los posibles inconvenientes que puede suponer un proceso judicial", señaló el director de reclamatuvuelo.com, Álvaro Truan.

En los casos especiales en los que la reclamación supere los límites estipulados por la Ley de Enjuiciamiento Civil, y en los cuales sea necesario un procurador, reclamatuvuelo.com adelantará los referidos gastos y sólo se descontarán en caso de que la reclamación judicial concluya con una indemnización al pasajero.

Los honorarios de reclamatuvuelo.com son de un 20% de la cantidad obtenida por el pasajero, sea cual sea su reclamación y sólo en caso de obtener dicha indemnización.