Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes Nautalia ha retirado un paquete de vacaciones a Madrid que incluía entradas para asistir a la feria taurina de San Isidro tras una campaña de recogida de firmas iniciada por la Asociación Animalista Libera.
Bajo la petición 'No hagan negocio con la tortura animal' la asociación logró alcanzar más de 10.000 firmas a través de la plataforma Change.org lo que ha llevado a la compañía que Pullmantur vendió a los fondos Springwater Capital y Gowaii a retirar los paquetes vacacionales que incluían noches de hotel y entradas para la plaza de toros de Las Ventas desde 58 euros.
"Tras escuchar vuestras peticiones y, como empresa que valora las opiniones de su comunidad, hemos decidido dejar de vender el paquete Hotel + Entrada para la Feria de San Isidro", aseguraba la agencia en una nota de prensa publicada en Change.org.
En ella aseguran ser "conscientes de la polémica que gira en torno a la tauromaquia", por ello piden disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la venta de este paquete.
"Lo que sí queremos dejar claro es que en ningún momento Nautalia Viajes ha defendido ni defiende el maltrato animal", asegura la agencia que ha dado la orden de retirar este producto de todas sus oficinas, así como de su web con la mayor rapidez posible.
LOS TÓPICOS NO SON POSITIVOS.
Desde la Asociación Animalista Libera se asegura que esta victoria sienta un precedente positivo para otras empresas. En su opinión, demuestra que promocionar tópicos sobre las corridas de toros "no es positivo para ninguna empresa" y que los consumidores tienen el poder para cambiar malas políticas comerciales.
En su opinión, con esta oferta la agencia de viajes se situaba al margen de la ciudadanía y de la oposición social promoviendo un turismo innecesario y rechazado por la mayor parte de los visitantes extranjeros que cada año visitan el territorio español.
"Nautalia fomenta el tópico más desafortunado de lo que supone la oferta turística de los diferentes territorios de España. Mientras la oposición a las corridas de toros es mayoría entre los ciudadanos, la empresa de viajes practica un turismo de sangre y tópicos", aseguraba el escrito expuesto en Change.org.