Publicado 15/02/2022 10:46

La OMT considera a las comunidades como pieza clave del futuro del turismo

La OMT considera a las comunidades como pieza clave del futuro del turismo
La OMT considera a las comunidades como pieza clave del futuro del turismo - OMT

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) está apoyando a las comunidades para que se preparen a recibir de nuevo a los visitantes y a activar el potencial del turismo para poner en marcha la recuperación e impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo.

A medida que las restricciones a los viajes se van suavizando o levantando, la OMT está pasando de apoyar a sus Miembros en la mitigación de los impactos de esta crisis histórica a replantearse el papel del turismo a más largo plazo en el fomento de la resiliencia y la creación de oportunidades. A través de los paquetes de asistencia técnica, la OMT está presente en todas las regiones del mundo.

Como reflejo del compromiso de la OMT de trabajar con las propias comunidades para repensar y reiniciar el turismo, se ha puesto en marcha una nueva colaboración con el municipio de Skiathos en Grecia para impulsar políticas que den prioridad a las personas.

Durante décadas, el turismo ha sido un pilar de crecimiento económico y de oportunidades para los residentes de la isla, uno de los principales destinos de Europa. Ahora, mientras el sector se reinicia y se recupera de los impactos de la pandemia, la OMT está trabajando junto a las autoridades locales en un paquete de asesoramiento técnico y asistencia práctica.

En un inicio, los expertos de la OMT trabajarán con el municipio para evaluar la estrategia de marketing de la isla y recomendar las adaptaciones y mejoras necesarias, haciendo especial hincapié en el compromiso de este de utilizar el turismo como motor del desarrollo sostenible.

Al mismo tiempo, y con el fin de garantizar que el sector beneficie a todos en Skiathos, la OMT también estudiará las opiniones de los residentes locales sobre el turismo y evaluará cómo pueden participar más en la planificación y el desarrollo del turismo.

Se trata del primer paquete de asistencia técnica desarrollado por la Organización Mundial del Turismo en Grecia.

Más información