Osés (PP) destaca el incremento en las visitas turísticas en La Rioja

El senador del PP Daniel Osés
PP
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:40

LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El senador y portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha subrayado hoy que "fruto del compromiso del Gobierno de Pedro Sanz, en colaboración con el sector, La Rioja contabiliza un incremento de turistas entre enero y septiembre".

En rueda de prensa, Osés ha apuntado que, según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en La Rioja aumentaron los visitantes nacionales y extranjeros entre enero y septiembre hasta los 550.652, los que supone un 4,2 por cierto que el registrado en el mismo periodo de 2013.

"Una tendencia al alza gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno Regional del Partido Popular, con el enoturismo como base y poniendo en valor los recursos turísticos de nuestra región, aprovechando también los nuevos modelos de promoción", ha añadido.

Del mismo modo, ha mostrado su confianza en que "estas buenas cifras mejoren aún más en lo que resta de año, con la apertura, por ejemplo de Valdezcaray, que se sumará a la promoción del resto de la oferta turística riojana".

Ha explicado que el turismo representa ya el 9,8% del PIB Regional y el 10,3% del empleo en nuestra Comunidad. En concreto, en 2013 se registraban en nuestra región un incremento en los empleos del sector, que alcanzó los 12.951.

El Senador del Partido Popular de La Rioja ha destacado las cifras de visitantes que han alcanzado dos de los recursos turísticos de La Rioja: "El Barranco Perdido", con un incremento del 2,5% en el número de visitantes con respecto a la temporada pasada; y el Parque Natural Sierra de Cebollera, que alcanza los 100.000 visitantes anuales. Dos recursos que se han beneficiado en los últimos años de importantes inversiones para su puesta en valor y promoción.

En el conjunto del país, Osés ha apuntado que, en los nueve primeros meses del año, España ha recibido 52,4 millones de turistas extranjeros, un 7,4% más que en el mismo período de 2013.

Unos turistas que cada vez gastan más en nuestro país, "lo que supone una gran inyección de recursos para la economía española". En concreto, ha señalado que entre enero y septiembre de 2014 se gastaron 50.641 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.