Archivo - Avión de Play. - PLAY - Archivo
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Play transportó a más de 212.000 pasajeros durante el primer trimestre del año, con un factor de ocupación del 78,4% y con el 85,5% de los vuelos llegando a la hora prevista, según ha informado en un comunicado.
El factor de ocupación de la 'low cost' en los tres primeros meses del año es más del doble en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que confirma una tendencia "muy positiva" de las reservas.
En marzo de 2023, la aerolínea irlandesa transportó un total de 86.661 pasajeros con un factor de ocupación del 80,6%, triplicando la cifra de viajeros con respecto al mismo mes de 2022.
El consejero delegado de Play, Birgir Jonsson, ha destacado que "los factores de ocupación y el número de pasajeros están creciendo significativamente y el flujo y estado de reservas para el verano es muy fuerte".
Play volará a 37 destinos durante 2023, de los cuales 13 son nuevos, lo que amplía su red. La aerolínea ha observado una demanda particularmente fuerte para sus nuevos destinos de ocio como Oporto, Lisboa, Atenas y Bolonia.
"La solidez de las ventas y una clara atención a la gestión del capital de trabajo y los gastos de explotación hicieron que la situación de efectivo a finales de marzo de 2023 fuera muy similar a la de finales de 2022", ha resaltado en el comunicado.
Según la compañía aérea, la estacionalidad del negocio de la aviación en los mercados de Play dicta que los trimestres uno y cuatro son más desafiantes desde el punto de vista financiero, por lo que "demuestra claramente la fortaleza del modelo de negocio de PLAY y es una señal prometedora para los dos próximos trimestres, de suma importancia durante la temporada de verano".