El PP presenta un decálogo de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía

Turistas En El Teatro Romano Y La Alcazaba De Málaga Capital
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Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 19:12

MÁLAGA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de los proyectos en materia turística que se incluirán en el programa electoral del PP-A y presidente de los 'populares' de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado un decálogo de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía, ya que es "la industria más importante que tiene" la región.

"La clave --ha afirmado Bendodo-- es alcanzar la excelencia, fidelizar a los clientes, para que una vez que acudan a Andalucía siempre vuelvan"; además de diversificar la oferta, "ampliándola y generando productos originales y atractivos" y aprovechar "todas" las potencialidades de la Comunidad.

También para llegar a esa excelencia ha indicado que se debe hacer al interior coprotagonista de los planteamiento y potenciar, frente a la tradicional oferta de sol, playa y golf, el turismo cultural, el gastronómico y el de naturaleza, entre otros, que "complemente perfectamente a la tradicional oferta de 'sol y playa' de la Costa del Sol y de toda la costa andaluza".

Bendodo, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha enumerado algunos puntos del decálogo, entre los que se encuentran la mejora de las infraestructuras de comunicación y el impulso "definitivo y serio" al saneamiento integral.

Entre los puntos del decálogo, se encuentra potenciar la colaboración institucional entre todas las administraciones para "generar confianza en el sector turístico".

Asimismo, otras de las "líneas maestras" que ha detallado ha sido fidelizar los nuevos clientes nacionales e internacionales y acelerar las reformas estructurales pendientes a fin de mejorar la competitividad del destino Andalucía, entre otros.

MEJORA DE LOS DESTINOS.

Los últimos puntos en los que se ha centrado el dirigente 'popular' ha sido la mejora "continua y sistemática" de los principales destinos andaluces y analizar la percepción que los clientes tienen del destino turístico, además de corregir las posibles carencias.

Bendodo ha señalado que el turismo "es la primera actividad económica de Andalucía". Es más, ha agregado que "es la principal industria" que hay en la comunidad autónoma porque supone el 14% del Producto Interior Bruto (PIB).

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