Publicado 21/04/2014 11:21:30 +02:00CET

La práctica de deportes de aventura durante Semana Santa se triplica en 2014

Turismo deportivo
CEDIDA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que practican algún deporte de aventura durante sus vacaciones de Semana Santa se ha multiplicado por tres en tan sólo un año, datos que según la Fundación Marcet, demuestran que existe una cultura del deporte ampliamente instaurada en España.

De hecho, la demanda de paquetes vacacionales relacionados con algún deporte de aventura ha aumentado más de un 300% año tras año, según datos del portal especializado Yumping.com.

Hasta 16 millones de españoles mayores de 14 años practican algún deporte por placer, lo que supone un aumento de la cifra con respecto a años anteriores, según datos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Precisamente, la práctica de deportes ha sido una de las opciones "más demandadas" durante las vacaciones de Semana Santa. El presidente de la fundación, José Ignacio Marcet, basa este aumento del consumo en el buen clima reinante y al mayor tiempo de ocio de los viajeros durante este periodo festivo.

Asimismo, las vacaciones escolares traen consigo la organización de campus deportivos organizados por los propios colegios o por clubes deportivos.

El fútbol, el ciclismo y el 'footing' siguen siendo los deportes más practicados entre los españoles, especialmente en Semana Santa. No obstante, cada vez más se practica ciclismo (58%) frente al fútbol (57%) en términos porcentuales, según datos del CSD.

En el caso de los escolares, el fútbol, el baloncesto y la natación son los deportes líderes durante las vacaciones, de acuerdo con los datos del Ministerio de Deporte.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    Analizamos los looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primera aparición en Palma de Mallorca