Publicado 02/09/2022 16:54

El presidente de la Xunta defiende el turismo termal y de salud, "en el que Galicia es referente a nivel europeo"

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; y el directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu.
El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, mantiene una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; y el directivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu. - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el papel "referente" de Galicia en el turismo termal y de salud. Lo ha hecho este viernes en Madrid, donde ha firmado un Memorando entre el Gobierno gallego, la Organización Mundial de Turismo y la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales.

"Galicia es el país de los mil ríos, pero también el país de las aguas subterráneas que, cuando afloran a la superficie, dan muchísima riqueza y suponen un impulso para nuestro turismo", ha asegurado tras participar, también este viernes, en la presentación del Congreso de turismo termal y de salud que se celebrará en Ourense el próximo 27 de septiembre.

El titular de la Administración autonómica ha remarcado que la Comunidad cuenta con "todos los elementos necesarios para seguir siendo referente", tanto a nivel de recursos --con 300 captaciones de aguas termales y siete de los ocho tipos de aguas medicinales--; de liderazgo en el sector --con 21 balnearios--; "de voluntad --con la primera ley que regula el aprovechamiento lúdico de las aguas o el impulso a la Cátedra de Hidroloxía Médica de la USC--"; y medidas, como el Plan
Territorial de Desenvolvemento Turístico en Destino 2023-2026, financiado con fondos Next Generation.

Para Rueda el termalismo es un "puntal" en el modelo turístico "seguro, natural, de espacios abiertos y de calidad" tras la pandemia, con capacidad para desestacionalizar el turismo, "diversificarlo y extenderlo por las comarcas interiores".

En este encuentro también ha participado el presidente de la Diputación de Ourense y máximo responsable de la European Historic Thermal Towns Association (EHTTA), Manuel Baltar; e Ion Vilcu, director de Miembros Afiliados de la OMT. En la reunión se ha analizado además el programa del congreso, centrado en los 'Destinos Termales Sostenibles del Futuro'.

Contador

Más información