Actualizado 16/01/2018 12:00 CET

Tres restaurantes de Murcia, Barcelona y Toledo competirán en la final nacional por la mejor fabada del mundo

Fabada asturiana.

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) 

La final de la VIII edición del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo' se disputará entre tres restaurantes: Casa Menéndez de Águilas (Murcia), Llamber (Barcelona) y La Taberna Zapico (Toledo), en su fase nacional el próximo 6 de marzo en Villaviciosa.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos Gustatio, es de los más exigentes ya que para que gane un plato, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta.

Con un total de 100 restaurantes participantes este año, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias, destaca la participación de locales de Barcelona, Valencia, A Coruña, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Mallorca, Madrid y Murcia.

La fase asturiana del concurso sigue en marcha, donde un jurado secreto visita los establecimientos y según su puntuación final se seleccionan los 20 mejores que pasarán a la final. En la que se enfrentarán a los tres finalistas nacionales y dos restaurantes internacionales.