4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 15:55:57 +01:00CET

Puertos deportivos y turísticos defienden que no pueden cerrarse al 100% porque realizan "servicios esenciales"

Puertos depotivos y turístico aseguran que no pueden cerrarse al 100% porque realizan servicios esenciales.
Puertos depotivos y turístico aseguran que no pueden cerrarse al 100% porque realizan servicios esenciales. - FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PUERTOS DEPORTIVOS

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), Gabriel Martínez, ha asegurado este jueves que los puertos deportivos y turísticos no pueden cerrarse al 100% ya que realizan servicios esenciales y tareas indispensables.

"Nuestro deber es cuidar de las embarcaciones que están amarradas en nuestros puertos y para ello necesitamos el trabajo de nuestra marinería", ha remarcado Martínez.

Además, ha insistido en que deben velar por la seguridad y que se pueden dar situaciones que requieran realizar tareas de salvamento o atender a embarcaciones obligadas a recalar por averías.

Ha pedido a los propietarios de barcos tranquilidad, ya que en todos los puertos pertenecientes a la Feapdt tienen un protocolo establecido para este tipo de situaciones.

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, los puertos tienen cerrado el acceso a toda la ciudadanía. Los ocupantes de los barcos amarrados en los puertos tienen las mismas limitaciones que el resto de los ciudadanos, pudiendo salir de los barcos solamente para comprar comida, medicinas y todas aquellas salidas autorizadas.

Contador