Varias personas brindan durante una cena - HARD ROCK CAFÉ
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tras un 2020 donde no se pudo celebrar y juntarse en familia y con amigos por las restricciones impuestas por la pandemia, este año las celebraciones navideñas regresan con citas ineludibles para compartir y disfrutar de estos días. De esta forma, os dejamos algunas recomendaciones para vivir una Nochebuena de lujo y glamour con cenas de gala en familia.
El InterContinental Madrid (Paseo de la Castellana, 49) ha diseñado una cena de gala para disfrutar en familia en Nochebuena con una propuesta en varios pasos que comienza en 'como el mar, inmenso y lleno' con un plato de bogavante, aliño de champán rosado texturizado con algas, salicornias y flores, para pasar a 'A su amor... el tiempo', una pequeña marmita de ave en cocción lenta, ravioli de guiso meloso y 'caviar' de trufa, y seguir con 'Protección y unión', un pargo rojo salvaje arropado con carabineros y una salsa ligera de sus cabezas, y 'Contrastes y diálogos', paletilla de cordero lechal a 72º con patatas al horno y con tomillo y cerrar con 'Los recuerdos', una mousse de chocolate con cítricos en crujiente de cereales.

Mientras, con sello Michelin, Amós, el proyecto madrileño en el Rosewood Villa Magna del triestrellado Jesús Sánchez, ofrecerá lo mejor del Cantábrico en su menú de Nochebuena donde los comensales disfrutarán primero de una serie de aperitivos, entre los que figuran la gilda de anchoa, la tortilla de Amós o el pastel de mejillón escabechado, para seguir con entrantes como el perfecto de foie caramelizado sobre bizcocho de aceitunas y el ravioli de marisco con crema de cigala para disfrutar del plato principal, rabo de vaca en costra de patata con puré de patata trufado. De postres, un chocolate blanco y maracuyá y otro chocolate en texturas y helado de turrón.

El Hotel Urban GL de Derby Hotels Collection (Carrera de San Jerónimo, 34) ha diseñado un menú de Nochebuena de la mano del estrella Michelin Aurelio Morales, donde se une arte, vanguardia y gastronomía. Para este 24 de diciembre, propone para plan familiar una cena que comienza con entrantes como croqueta de lacón e idiazábal, jamón ibérico puro de bellota, foie y remolacha o una cema de carabineros y trufa para seguir con un canelón de pularda trufada con setas y grutos secos, bullabesa de mero y bogavante Thermidor, cabrito, castañas, salvia y trufa. Finaliza con su 'Blanca Navidad', elaborado a base de yogurt, chocolate blanco, granada y trufa blanca.

Mientras, el Gran Hotel Inglés (Echegaray, 8) presenta su menú especial de Nochebuena y Navidad, diseñados por el chef Fernando P. Arellano, que cuenta con dos estrellas Michelin, que comienza con tres aperitivos en mesa, entre los que destacan los tigres de mejillón 'Casa Lobo' y el paté casero de hígado de pato, maridados con Manzanilla Loustau 'Papirusa' D.O. Jerez. El menú continúa con royal de erizos y salpicón de moluscos, hinojo y manzana verde servido con Juve Camps Millesimé; consomé de setas, gnocchi de calabaza y castañas y merluza confitada con arroz meloso de calamar y alioli de ajos tiernos; ambos maridados con Capellanía de Marqués de Murrieta para finalizar antes de los postres con suprema de pintada rellena Rossini acompañada de Barón de Chirel Reserva D.O.P. Rioja. En la parte dulce se servirán bostock de brioche y mazapán con helado de ron con pasas y Petits Fours y dulces navideños.

Por su parte, los Hoteles Orfila (c/Orfila, 6) y Heritage Madrid (c/Diego de León, 46), únicos hoteles madrileños con sello Relais & Châteaux, celebran en una atmósfera mágica y sofisticada la Nochebuena con un menú que lleva el sello del biestrellado Mario Sandoval, en el que se podrá disfrutar de delicias como el coulant de setas de temporada con yema de huevo y trufa, la bullabesa de bogavante nacional y moluscos gallegos, la pularda asada con orejones y pasas, o su icónico cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa o sus deliciosas tartas de chocolate que junto con el café, dulces navideños y la copa en mesa ponen el broche final a una de las celebraciones más importantes del año.

También Dani Brasserie (Sevilla, 3) celebra esta Nochebuena desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid con un menú especial diseñado por el chef marbellí Dani García que comenzará con una tarta crujiente de trufa, seguida por su clásico yogur de foie gras para continuar con la lata de cangrejo real, caviar y crema agria, mientras que de platos principales sorprenderá con besugo asado, gazpachuelo cítrico, puré de coliflor y cañaíllas y su ravioli de guiso de rabo de toro para dar paso al postre con su Mont Blanc. Además, Dani García también ofrece un menú infantil y otro 'plant based' para adaptarse a todos sus comensales.

En Tatel (Paseo de la Castellana, 36) ultiman ya sus diferentes menús para la noche del 24 de diciembre, donde se ofrecerá varias opciones gastronómicas diferentes. Una general para adultos, donde se podrá disfrutar de jamón de bellota 100% Ibérico 'Alta expresión' D.O. Pedroches, lechuga viva con codorniz escabechada y ajoblanco de coco, tartar de atún con huevos y patata paja y pulpo con mojo rojo. El primer plato será una tradicional sopa de marisco, seguido de un rape con emulsión de carabineros y una pularda con puré de calabaza a la naranja. Para acabar, se servirá la famosa tarta de queso del local. Todo ello acompañado de una extensa y prestigiosa selección de vinos blancos, tintos, dulces y champán de las mejores bodegas y Denominaciones de Origen.
En esta noche tan familiar, los niños contarán con un menú propio, que contará también con entrantes de ibéricos, croquetas de jamón ibérico y calamares a la andaluza para seguir con una merluza rebozada y un solomillo con patatas para cerrar con una tarta de chocolate.

Mientras que la icónica cúpula acristalada del The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7), uno de los referentes históricos de la hostelería de lujo en España, acogerá una cena de Nochebuena que estará diseñada y elaborada por su chef ejecutivo, José Luque, con música en directo.

¿Y una cena de Nochebuena con vistas a la Gran Vía madrileña? En Picalagartos Sky Bar & Restaurant, el rooftop de Azotea Grupo situado en el Hotel NH Collection Gran Vía (Gran Vía, 21), han preparado un menú para esta noche tan familiar que comienza con cuatro entrantes, entre los que destaca la terrina de foie con sus guarniciones o el brioche hojaldrado de bogavante, mahonesa de lima y albahaca para seguir los platos principales: rodaballo con pil pil de sus cabezas y pato lacado en miel y flor de lavanda con castañas y orejones, mientras la parte dulce llega con un tatín de manzana con helado de canela además de los tradicionales turrones y polvorones.
En el Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17), que celebra su primeras fiestas navideñas, ofrecen dos menús cerrados para Nochebuena y Nochevieja. Una experiencia gastronómica exclusiva para estas fechas con un menú compuesto por aperitivos, primero y segundo con platos como las ostras francesas, la crema de mariscos o el solomillo de cebón, sin olvidar el postre y los clásicos turrones y mazapanes. Además ofrecerá diferentes opciones de barra libre, standard o deluxe, y con diferentes duraciones y costes.

En China Crown, el templo de la cocina imperial china, se rinde a la Navidad con dos menús especiales con los que dar a conocer el recetario chino imperial. Los comensales podrán disfrutar del menú degustación 'Dimsum and Champagne cocktail', donde degustar bocados como buñuelos de langostinos con verduras y salsa Kungpao, rollito crujiente de langostino con castaña de agua y jengibre agridulce o xiaolongbao de rabo de toro con esencia de Hot Pot y de postre el pastel de arroz glutinoso relleno de crema de avellanas y trufas de té verde y menta o el 'Pekín Duck Experience', donde figura su icónico pato laqueado al estilo Pekín.

Para los más viajeros, una escapada al Norte con parada en NOA Boutique Hotel, galardonado en los premios World Luxury Hotel Awards como nuevo mejor hotel del continente y que cuenta con uno de los mejores restaurantes de hotel de lujo, ha diseñado para el día de Navidad un menú que comienza con un apertivo, para seguir con croquetas de rabo, kimchee y anguila ahumada, ravioli de merluza y txangurro con marinera cítrica, con principales de rape negro, risotto de plancton y berberechos y carrillera ibérica, frutos secos, apionabo y puerros, mientras que la nota dulce llega con las milhojas de crema de vainilla.
