Recomendaciones de vinos blancos y rosados para el 'afterwork' o para disfrutar en compañía

Archivo - Una botella de Tarsus
Archivo - Una botella de Tarsus - TARSUS - Archivo
Publicado: viernes, 1 julio 2022 18:15

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con la llegada del verano es el momento de brindar y disfrutar de una copa de vino fresquita para aliviar los calores estivales mientras se disfruta de un 'afterwork' con vistas a las azoteas de la ciudad, del atardecer en el campo o de la brisa en un picnic improvisado en la orilla del mar. Así que para esos momentos diferentes de este verano, os dejamos algunas recomendaciones de vinos blancos y rosados que maridan a la perfección con esos instantes inolvidables.

Un blanco singular es el que propone la Familia Conesa-Pago Guijoso con su Finca La Sabina Chardonnay 2015, con una crianza en barrica de roble francés inusualmente larga para un vino blanco. Elegante y equilibrado en nariz, mientras que en boca ofrece una gran frescura con un volumen y una longitud que no son propios de un blanco, hacen de él un vino que devuelve en la copa todo el mimo con el que ha sido criado.

Otra garantía de éxito para estos días es la nueva añada del Gewürztraminer de Finca Río Negro, un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses, que sobresale por su marcada personalidad aromática que sirve para armonizar propuestas gastronómicas de esta temporada. Desde los viñedos de la bodega, situados a 1.000 metros de altura en uno de los pagos más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, Finca Río Negro consigue un vino elegante en nariz -con notas florales muy acentuadas unidas a manzana verde o fruta tropical, y fresco y suntuoso en boca.

Desde Dominio de Tares sugieren La Sonrisa de Tares 2021, su nueva añada de godello que destaca por la unión de frescura y elegancia, ya seña de identidad para esta variedad en El Bierzo Alto. Este vino es una apuesta segura para celebrar las cálidas noches de verano y acompañar esos momentos de aperitivos, ensaladas o mariscos con un producto con cuerpo y estructura.

Otro godello para brindar este verano es el de Bodegas Losada con su Losada Godello 2021, un vino fresco, intenso y elegante con notas de fruta blanca que marida a la perfección con platos frescos ideales para estas semanas como un gazpacho de manzana, una ensalada marinera de arroz o pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

También Emina ofrece su nueva añada 2021 de su Verdejo, un vino ideal para estas tardes de terrazas y aire libre, en las que acompañar los momentos de calma con un vino fresco y expresivo. La intensidad de sus aromas de maracuyá, pomelo y piña, fusionados con tonos verdes, hacen que cada sorbo de este verdejo se transforme en un auténtico viaje sensorial.

De José Pariente, bodega que cumple 25 años, nada mejor que paliar los calores estivales con una copa de su José Pariente Verdejo 2021. El vino insignia de la casa se elabora con uvas procedentes de viñedos en propiedad de la familia, así como de viejas viñas de pequeños viticultores. Un blanco a la vez amable y persistente, con mucho volumen y marcado por la elegancia apreciada en nariz y que se repite en boca.

Mientras que en Bodegas Izadi propone su Izadi Selección, el único vino que incluye todas las variedades blancas autóctonas de la D.O.Ca. Rioja: viura, malvasía, garnacha blanca, tempranillo blanco, maturana blanca y turruntés. Se trata de un vino complejo, untuoso y con frescura con el que disfrutar de un atardecer en la playa.

Tarsus apuesta por una de sus novedades, La Despistada, un vino blanco ágil y fresco de edición limitada, elaborado con 100% Albillo Mayor de color amarillo pálido con ribete verdoso que en nariz tiene aroma de fruta blanca y cítricos, con ligeros matices herbales y carácter mineral.

Por su parte, la riojana Bodega Contador sugiere su Predicador blanco 2020, un blanco elaborado con las variedades viura, malvasía y garnacha blanca. Un vino de color amarillo con iridiscencias verdosas de capa alta que en nariz es fresco y complejo, mientras que en boca tiene una entrada potente y equilibrada.

Otra sugerencia refrescante para disfrutar de estos días estivales es Croft Twist (González Byass), un 'wine spritz' que mezcla el carácter del Fino Croft con un toque de hierbabuena y con una fina burbuja que da como resultado un frizzante ligero con notas florales, cítricos y menta, ideal para las tardes de verano.

Y para los que prefieran un rosado, Bodegas Noc propone disfrutar de una velada estival con su Noc Brut Rosé 2019, el primer brut rosado de los Montes de Toledo con uva tempranillo y elaborado mediante el método 'champenoise'. Un vino equilibrado, fresco y frutal, con una burbuja muy delicada de color salmón brillante, con aromas a frutas rojas con toques de pastelería, ideal para un aperitivo como para armonizar una comida o una copa en la sobremesa.

Para paladares 'premium' Marqués de Murrieta propone la última añada de su Primer Rosé, uno de los rosados más exclusivos del mundo por su elaboración, su calidad y su número limitado de botellas. Un rosado elaborado con uva 100% mazuelo procedente de su finca Ygay, de gran personalidad y equilibrio con aroma imponente, sofisticado y elegante, ideal para acompañar una cena con vistas al mar.

Mientras que Pagos de Anguix presenta la segunda añada de su rosado, que es todo un homenaje a los históricos claretes de Ribera del Duero. Esta singular elaboración 100% ecológica, que muestra la riqueza de la Tinto Fino y del Albillo Mayor, se muestra como un vino atractivo tanto por su color -vivo y brillante- como en nariz, con matices a frutos rojos y fondo de almíbar y notas de miel.

Desde Barbadillo proponen otra opción refrescante con su último 'frizzante' Barbadillo Vi Pink, un rosado de baja graduación alcohólica elaborado con garnacha de tono rosado pálido, transparente y brillante u con aroma a fresas, frutos rojos y flores, perfecto para refrescar y disfrutar en un aperitivo o maridando un plato de pasta, sushi, pizza o arroces.