MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que las empresas "tienen que estar en competencia" y por ello deben reducir costes de estructura "donde pueden", en relación con el plan de reestructuración previsto por Iberia en el que se ha anunciado el despido de 4.500 personas de su plantilla.
En declaraciones a ABC Punto Radio, el líder de la patronal asegura que el problema de Iberia se remonta a "hace bastante tiempo" y que tiene su origen en la nueva diversidad del sector y en la aparición de las nuevas 'low cost'
"Estas están haciendo que desaparezcan muchas empresas que tenían otra estructura de coste y otras posibilidades de hacer. Así se han producido reestructuraciones en compañías como Air France, Alitalia o Swiss", explicó Rosell.
El líder de la patronal asegura que cuando bajan los costes del producto final "no tienes otra posibilidad que reestructurarlos". "En esta reestructuración una parte importante es el combustible, que no se puede controlar y es un tercio del coste final, y otra parte importantísima son los salarios", concluyó el empresario, asegurando que las compañías tienen que reducir costes "donde pueden".