Publicado 29/01/2022 10:29

Seis lugares Patrimonio de la Humanidad del norte de Europa que puedes visitar en autocaravana

Archivo - Sol de medianoche finlandia
Archivo - Sol de medianoche finlandia - CEDIDA - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Indie Campers ha propuesto seis lugares Patrimonio de la Humanidad del norte de Europa para visitar en autocaravana, tras expandir su negocio hacia esta zona del continente con la apertura de dos nuevas sedes en Oslo (Noruega) y Helsinki (Finlandia).

En Finlandia, la plataforma de reserva de autocaravanas ha destacado la Fortaleza de Suomelinna, situada en una isla muy próxima a Helsinki y construida en el siglo XVIII, cuando el país aún formaba parte de Suecia, para proteger a la nación frente a la expansión de la Rusia imperial; además de la ciudad antigua de Rauma, que tiene un casco antiguo tejido rodeado por una red de calles medievales de adoquines y sus casas de madera, junto con el monasterio franciscano de la Iglesia de la Santa Cruz, del siglo XV.

En Noruega, los fiordos de Geiranger y Næroyfjord, caracterizados por sus estrechas y abruptas paredes de roca cristalina; la ciudad minera de Roros, una explotación de yacimientos de cobre descubiertos en el siglo XVII; y el arte rupestre de Alta, donde hay más de 6.000 tallas y 50 pinturas en roca, son los lugares más recomendados para viajar en autocaravana.

Por último, el arco geodésico de Struve es un proyecto internacional que se extiende por diez países con el objetivo de trazar la forma y tamaño de la Tierra. Este proyecto, que tardó cerca de 40 años en realizarse, se incluyó en la lista de Patrimonio de la Humanidad con los 34 puntos fijos originales señalados por medios diferentes: perforaciones en rocas, cruces de hierro, túmulos y obeliscos.

Además, Indie Campers apunta a que aunque empezarán a operar en estos países el 1 de junio, las reservas de autocaravanas modelos Nomad y Atlas, pueden realizarse desde este mes para que los viajeros que quieran visitar Oslo y Helsinki.

Más información