Actualizado 12/01/2012 19:12 CET

Sierra Nevada estrena en el Superparque Sulayr un recinto para iniciación al snowboard y freestyle

Niño Practicando Snowboard En El Sulayr
EUROPA PRESS/CETURSA

GRANADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sierra Nevada estrena este fin de semana el 'Burton Progression Park', un recinto con pequeños saltos y módulos para la iniciación al snowboard y el freestyle, que ha contado con la colaboración de Surfin y LTR center y viene a completar las instalaciones del Superparque Sulayr, situado en Loma de Dílar.

Cada elemento del parque es una versión más pequeña de los grandes módulos y saltos del snowpark, con aterrizajes suaves y mucho espacio para moverse, según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en un comunicado.

El 'shaper' italiano Davide Cerato, de la empresa Doors Snowparks, ha sido el responsable de la construcción del 'Burton Progression Park' para el aprendizaje de saltos de snowboard y freestyle. El diseño de esta nueva zona, que se incorporará al Superparque Sulayr el próximo fin de semana, consta de seis obstáculos divididos en dos líneas diseñadas fundamentalmente para la interrelación del profesor/alumno y se trata de combinaciones JIB y Aéreos rematado por un innovador 'mini-pipe' transversal a la pendiente para la iniciación desde los 3 años de edad.

También el sábado, la estación de esquí y montaña volverá a tener 60,3 kilómetros esquiables y, después del cierre de la zona de la Laguna durante cuatro días para hacer trabajos en pistas, desde el viernes se ha reabierto, lo que supone recuperar el dominio esquiable de las pasadas navidades con todas las zonas operativas, excepto la del Parador, que continúa cerrada. La calidad de la nieve es polvo-dura con espesores de 20 centímetros a 1 metro.

En cuanto al pronóstico del tiempo, éste anuncia que el sábado Sierra Nevada tendrá cielos con intervalos nubosos con predominio de nubes de tipo medias y altas. Bajarán las temperaturas y los vientos serán del oeste moderados. El domingo los cielos estarán nubosos o muy nubosos durante la tarde con nevadas débiles ocasionalmente moderadas por encima de los 1.300-1.500 metros, temperaturas mínimas en ligero ascenso y vientos de componente oeste de flojos a moderados.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos