Publicado 08/05/2021 11:59CET

El slow travel y la montaña se consolidan como las primeras opciones para los turistas itinerantes

Archivo - Autocaravana en carretera
Archivo - Autocaravana en carretera - FREEPIK - Archivo

El Covid hace que el 35% de los viajeros elija la autocaravana para sus vacaciones

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El viaje en autocaravana se consolida como la solución preferida por los españoles para combinar libertad y seguridad, y el 'slow travel' y la montaña se consolidan como las primeras opciones para los turistas itinerantes que buscan contacto de primera mano con la naturaleza.

Los destinos más deseados por este tipo de viajero son Asturias (43,2%), Galicia (43,2%) y Andalucía (37,7%) aunque el 35% desearía poder salir al extranjero para disfrutar de esta experiencia, según Yescapa, compañía de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Según la encuesta realizada por la plataforma, el 50% de los encuestados se decantan por un turismo más lento ('slow travel'): destinos locales cercanos, sin viajes en avión y en contacto con la naturaleza (62% turismo de montaña).

Pero también las vacaciones para visitar a familiares (19,3%) parecen estar entre las tendencias de 2021. Así el plan preferido para las próximas vacaciones de los españoles es conducir una autocaravana para descubrir regiones españolas como Asturias (43,2%), Galicia (43,2%) y Andalucía (37,7%).

Aquellos que sí desean viajar fuera del país (35%), tienen por objetivo viajar a Francia (49,2%), Italia (45,8%) y Portugal (39%). Solamente un 12% considera que viajará menos este año, esperando a que la situación mejore.

Según el estudio de Yescapa la furgoneta 'camper' sigue siendo la elección preferida de los españoles. Esta ha sido la tendencia predominante en España frente al resto de países europeos que prefieren viajar en autocaravana. Notable es también el aumento de la demanda de las furgonetas 'camper' gran volumen.