Actualizado 17/12/2013 20:56 CET

Soria apuesta por las tecnologías como herramienta clave para captar nuevos turistas

Turistas En Barcelona
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el sector turístico español debe avanzar en cuanto a innovación y nuevas tecnologías, ya que será "una de las cuestiones que más van a influir en la calidad de la oferta turística de los próximos años".  

   De esta forma, la capacidad de incorporación a las nuevas tecnologías en todas las herramientas de promoción nacional será considerado como una de las claves más importantes en el futuro y tendrá un peso muy importante en la captación de turistas.

   "Probablemente al sector turístico español le falten grados de innovación, sobre todo desde el punto de vista tecnológico", indicó el ministro en una entrevista con la COPE recogida por Europa Press.

   En concreto, se ha referido a todos los empresarios con capacidad para adaptarse a esta tendencia, no solo a hoteleros, sino también para cualquier tipo de actividad de cualquier subsector, como el alojativo, la restauración, el comercio o el transporte.

   En esta misma línea, Soria ha explicado que el gobierno ya está trabajando con distintas herramientas dentro de las cuales se encuentra la empresa 'Red.es' y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

CIFRAS HISTÓRICAS

   Esta mejora de las tecnologías permitiría al país aumentar el número de visitantes y superar las positivas cifras alcanzadas este verano. El ministro recordó que el turismo internacional ha logrado cifras históricas hasta julio, con 7,9 millones de turistas extranjeros solo en ese mes, y con un aumento del gasto de turistas extranjeros y también individualmente.

   De hecho Soria afirmó que no solo están viniendo más turistas a España en lo que va de año, sino que los que nos visitan "gastan más dinero" en el territorio español.

   No obstante, el turismo interno "sigue debilitado", según ha subrayado, "es un reflejo de la situación económica general". El ministro confía en que éste remontará cuando se sienten las bases de la recuperación económica.