Turespaña licita por 4,5 millones la publicidad 'online' de su nueva campaña internacional

Publicado 09/04/2014 17:47:32CET
Logotipo de Turespaña
CEDIDA

Más del 55% del total de las entradas corresponden a turistas británicos, alemanes y franceses

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha abierto el plazo del concurso para la contratación de servicios relacionados con la campaña internacional de publicidad en medios 'online' de Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, mercados en los que se desarrollará.

Desde este miércoles, cualquier empresa que quiera participar podrá presentar su solicitud y la documentación preceptiva en cualquier registro de la Administración.

La fecha límite para presentar las ofertas finaliza el próximo 28 de abril, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). La convocatoria se ha enviado también al Diario Oficial de la Unión Europea. Los gastos de publicidad ascienden a 691,44 euros y serán abonados por la empresa adjudicataria.

El objeto del contrato es la compra centralizada de espacios publicitarios en los principales medios de comunicación 'online', todos ellos digitales, de los mercados en que se desarrollará la campaña, mercados aprobados por el Consejo Asesor de Turespaña, informó el organismo.

MERCADOS A LOS QUE SE DIRIGE.

Reino Unido, Alemania y Francia constituyen los principales mercados emisores de turistas hacia España, con un volumen de 14,3 millones, 9,8 millones y 9,5 millones de llegadas, respectivamente.

Los tres mercados suponen conjuntamente el 55,5% del total de turistas internacionales que visitaron España el año pasado.

A ellos se unirá Rusia, mercado de gran importancia estratégica, según señalan desde Turespaña, ante el gran crecimiento en términos de llegadas que está registrando en los últimos años, un 31,6% más en 2013 con respecto al ejercicio anterior. El volumen del gasto por turista es además superior a la media, con 1.487 euros de promedio en 2013, frente a la media global de 976 euros.

Para leer más