El turismo chino emisor se duplicará en 2024

Archivo - Turismo, Turista, chinos, asiáticos, mapa, chino, asiático,
Archivo - Turismo, Turista, chinos, asiáticos, mapa, chino, asiático, - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de viajes de los turistas chinos al extranjero se duplicará en 2024 con respecto al año anterior, aunque se situará un 22% por debajo de las cifras de 2019, según un informe de Oxford Economics.

Su previsión es que las visitas chinas fuera de sus fronteras no recuperarán plenamente los niveles anteriores a la pandemia hasta 2025, lo que supone "una recuperación notablemente más lenta" que otros grandes mercados emisores mundiales.

El turismo chino se reanudó finalmente de 2023 y seguirá avanzando hacia la recuperación este año, ya que las conexiones limitadas de vuelos y los retrasos en la tramitación de pasaportes y visados se redujeron en cierta medida en la segunda mitad de 2023.

Por destinos, Oriente Medio experimentará la recuperación más rápida de las llegadas procedentes de China, según el informe. Así, las visitas chinas a la región superarán los volúmenes anteriores a la pandemia en 2024, impulsadas en gran medida por los viajes a los Emiratos Árabes Unidos.

Además, Oxford Economics prevé que los viajes chinos a otros lugares de Asia-Pacífico, que recibe la mayor parte de las visitas chinas, se recuperarán totalmente en 2025, al igual que las salidas a África. Los viajes a Europa y América no recuperarán los volúmenes anteriores a la pandemia hasta 2026.

Contador

Leer más acerca de: