Las vacaciones del 70% de los españoles se verán afectadas por las patologías víricas, las altas temperaturas y el ruido

Los Aragoneses Soportan Otra Jornada De Calor
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 19:43

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las vacaciones del 70% de los españoles se van a ver perjudicadas por las enfermedades víricas, las altas temperaturas y el ruido, según un estudio realizado por Oi2 que refleja lo que esperan los españoles durante su periodo vacacional.

En este sentido, los resultados señalan que el 33% de los encuestados teme que problemas de salud como la gastroenteritis, la gripe o la otitis fastidie sus próximas vacaciones, sobre todo si éstos viajan a algún país exótico o están en la playa o en la piscina.

Además, aspectos como las altas temperaturas, el ruido de los vecinos o turistas y las llamadas de trabajo a última hora, son otras de las principales molestias que los españoles creen que sufrirán este verano. Asimismo, con un porcentaje menor, aunque no menos importante, los encuestados temen verse afectados por otros aspectos más logísticos como la cancelación de su viaje o incluso por la pérdida de equipaje.

Por otra parte, y al margen de los problemas que puedan aparecer durante las vacaciones, el estudio refleja que la máxima prioridad de los encuestados es poder relajarse durante los días en los que están de viaje, seguido del hecho de hacer nuevas amistades, pasar tiempo con la familia, desconectar del trabajo y apagar el despertador y el teléfono móvil.

Por último, la mayoría de los encuestados coincide también en querer aprovechar las vacaciones para intentar encontrar un sitio tranquilo y alejarse así del bullicio de la ciudad y de los ruidos de los vecinos o turistas.

UTILIZACIÓN DE TAPONES AUDITIVOS PARA DESCANSAR

Asimismo, para los que no puedan evitar el ruido Oi2 recomienda utilizar tapones auditivos para dormir, para viajar o para asistir a fiestas y conciertos, ya que la exposición prolongada a fuentes de ruido constante puede ser perjudicial para la salud auditiva y dificulta el descanso y la relajación.

Además, los expertos de Oi2 aconsejan acudir a un especialista en caso de notar algún tipo de molestia como consecuencia de la exposición al ruido o de los desplazamientos realizados en distintos medios de transporte como el avión.

Contenido patrocinado