Publicado 09/01/2018 11:57

Las ventas ligadas al turismo de compras crecieron un 7,5% en los dos últimos meses de 2017

Tarjeta de crédito
TWITTER

La Cámara de Comercio propone impulsar el turismo de compras como vía de crecimiento

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Comercio de la Cámara de España propone impulsar el turismo de compras como vía de crecimiento, teniendo en cuenta la evolución de las ventas ligadas a turistas en los dos últimos meses del año 2017 que han aumentado un 7,5%.

En este contexto se ha marcado como objetivo de cara a 2018 reforzar líneas de negocio que ayuden al sector a consolidar los buenos resultados comerciales registrados el pasado año, entre ellos el turismo de compras.

En opinión del presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara y presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, "estas cifras anticipan un amplio recorrido para el sector que debe situar el turismo de compras como uno de los motores de atracción de visitantes, tal como sucede en las principales ciudades del mundo".

ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Comisión de Comercio se reunirá el próximo 16 de enero para analizar los resultados de la campaña de navidad, que ha registrado datos muy positivos, y establecer los objetivos del sector para 2018.

Gimeno ha anticipado un crecimiento de las ventas en toda España cercano al 4% en el periodo comprendido entre el último fin de semana de noviembre y el 4 de enero.

Estos datos culminan un ejercicio positivo para el comercio minorista que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), acumulaba hasta noviembre un incremento de sus ventas del 2,9% en el conjunto de España.