Publicado 22/06/2020 13:35:27 +02:00CET

Viajar y darse un capricho son los proyectos más deseados por los españoles en su vuelta a la normalidad

Una multitud de personas con maletas caminan por la estación de Renfe Madrid Puerta de Atocha en el primer día laborable tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 22 de junio de 2020.
Una multitud de personas con maletas caminan por la estación de Renfe Madrid Puerta de Atocha en el primer día laborable tras el estado de alarma, en Madrid (España), a 22 de junio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Viajar, darse un capricho e ir a un concierto son los proyectos más deseados por los españoles cuando vuelvan a la normalidad, según los datos extraídos del estudio 'Volver, seguir, sentir' realizado por la entidad financiera de créditos al consumo y proyectos de financiación Cofidis, que asegura que aragoneses y cántabros son los primeros españoles en querer hacer las maletas.

El estudio post-confinamiento valora los proyectos e ilusiones de los españoles en su vuelta a la normalidad tras el Covid-19. Bajo una muestra de 2.000 españoles, el 58% de los encuestados sitúa viajar como el principal plan a cumplir, seguido por darse un capricho (29%) e ir de concierto (18%).

Otros de los planes más deseados por la población tras la desescalada son: redecorar la casa (15%), reformar la vivienda y comprarse algún artículo de moda (14%). Un 9% de los españoles desearía cambiar de coche y sólo uno de cada diez españoles manifiesta su deseo de cambiarse de casa.

Para el 65% de las mujeres participantes en el estudio de la entidad financiera, viajar se convierte en un proyecto muy importante (otorgándole una puntuación de entre ocho y diez puntos) en la vuelta a la normalidad, frente al 57% de los hombres.

Igual sucede, aunque con menor diferencia, con la ilusión por darse un capricho o ir a un concierto: el 56% y el 41% de las mujeres los considera proyectos muy importantes, frente al 53% y el 36% de los varones, respectivamente.

Del mismo modo, los jóvenes de entre 25 y 34 años es el grupo de edad que más importancia concede a la idea de llevar a cabo un viaje (69%), frente a los adultos de entre 55 y 64 años (53%), quienes no lo consideran tan importante.

Darse un capricho también resulta más y menos importante para esas franjas de edad (45% en el caso de los más jóvenes; 32% en el caso de los adultos entre 55 y 64 años). Sin embargo, en lo que se refiere a ir a un concierto, son los mayores de 75 años los que dan más prioridad a esta actividad (54%), frente a los jóvenes de entre 25 y 34 años (38%).

ARAGON Y CANTABRIA LAS COMUNIDADES MAS VIAJERAS.

Por Comunidades Autónomas, Aragón (70%) y Cantabria (68%) destacan como aquellas cuyos habitantes más desean realizar un viaje cuando todo vuelva a la normalidad. Por el contrario, Extremadura (48%) es la región menos interesada en este proyecto. Todas las comunidades, sin embargo, coinciden en que viajar es ahora mismo el proyecto que más desean cumplir.

Aragoneses (36%) y vascos (34%) serían los más 'caprichosos' tras el fin del confinamiento, mientras que cántabros (28%) y asturianos (27%) son a los que más les gustaría ir a un concierto cuando todo acabe (diez y nueve puntos porcentuales de diferencia, respectivamente).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación