Publicado 27/09/2021 14:44

Los viajeros de negocios eligen Madrid, Barcelona y Milán

Archivo - Madrid, líder en reservas de hoteles, y Barcelona, principal destino de vuelos en 2020, según BizAway
Archivo - Madrid, líder en reservas de hoteles, y Barcelona, principal destino de vuelos en 2020, según BizAway - BIZAWAY - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid, Barcelona y Milán son los destinos favoritos para los viajes de negocios en los últimos meses, según la plataforma BizAway, que ha presentado la lista de destinos más concurridos para este tipo de viajes que ha evolucionado de forma muy intensa tras la pandemia provocando la aparición de nuevos destinos favoritos en este sector.

Madrid lidera el ranking tanto en reserva de hoteles como de aviones, Barcelona ocupa la segunda posición y la economía emergente de Andalucía hace que ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga entren en el listado de favoritas para los viajeros corporativos.

Desde este mes de septiembre los viajes de negocios están cobrando más protagonismo que nunca con la vuelta del trabajo presencial. Así, los viajes corporativos en España han quintuplicado sus reservas en agosto respecto al mismo mes de 2020, según datos de BizAway, la plataforma que facilita a las empresas la gestión de los viajes corporativos.

Los viajes de negocios representan un 30% del turismo internacional y según datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), el turismo de negocios genera 20.000 millones de euros anuales en España.

Además, suponen un papel fundamental en las empresas debido a sus múltiples beneficios empresariales como el aumento de ingresos, el incremento del desarrollo profesional o la oportunidad de crear sinergias, entre otros.

Madrid lidera el ranking en reservas de hoteles y de desplazamientos en avión. Tanto en los destinos de hoteles (6,9%), como de aviones (8,9%), Madrid sigue liderando el ranking con amplia diferencia.

La capital de España es considerada centro de negocios por diferentes razones: su situación geográfica, su red de transporte, sus innumerables recintos con últimas tecnologías e instalaciones de primer nivel.

Por su parte, Barcelona ocupa la segunda posición y representa el 3,4% de reservas en hoteles y 5,9% de desplazamientos en avión y sigue consolidándose como otra de las ciudades 'bussiness friendly' de España por ser el germen de creación de clústeres de empresas de los sectores mas avanzados como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la biotecnología, la energía y la aeronáutica entre otras.

Las ciudades italianas de Milán (3,61%) y Roma (2,5%) también forman parte del 'Top 5' por su entorno empresarial dinámico y productivo. De hecho Milán acoge un tercio de todas las empresas con inversión extranjera en Italia y es sede de cientos de empresas con una facturación superior a 1.000 millones de euros.

SEVILLA Y MÁLAGA ENTRAN EN EL RANKING.

El turismo evoluciona y en torno a él van surgiendo nuevos conceptos como el teletrabajo. Gracias a su instauración, el mapa de destinos es más amplio y aparecen ciudades nuevas en la lista. Es el caso de Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria. El clima cálido y la calidad de vida que ofrecen son algunos de los motivos responsables de este cambio.

El sur de España pasa así a entrar en la lista de los lugares más buscados para viajes de negocio. Este empuje se ha producido debido al impulso económico de Andalucía gracias a la estrategia elaborada por la Junta de la Comunidad Autónoma orientada a incrementar el grado de internacionalización de la economía y de las empresas andaluzas fortaleciendo la posición de esta comunidad en todo el mundo.

En los últimos meses otros destinos como Ámsterdam, Frankfurt, México, Nueva York, Dublín, Londres, Luxemburgo, Zúrich, Dubai, Ginebra, Río de Janeiro también han escalado puestos entre los favoritos para el turismo de negocios.