Publicado 26/03/2015 20:44CET

Andreas Lubitz tenía un permiso de piloto emitido por la FAA estadounidense

Sascha Steinbach/GETTY
SASCHA STEINBACH/GETTY

WASHINGTON, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que presuntamente hizo estrellar intencionadamente el aparato este martes contra los Alpes franceses, tenía una certificado de "piloto privado" expedido por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz de este organismo, aclarando que dicho permiso le autorizaba a pilotar "aviones de un solo motor y planeadores". En el caso del A320 de Germanwings que Lubitz hizo estrellar, era un avión bimotor, pero el presidentede Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que tenía todos los permisos necesarios y era "cien por cien apto" para pilotarlo.

El permiso de "piloto privado con base en el extranjero", ha precisado la portavoz de la FAA, fue expedido el 6 de enero de 2012 y deja muy claro que "solo es válido cuando esté acompañado por la licencia de piloto alemana con el número 27788 9460".

Asimismo, el permiso deja muy claro que "todas las limitaciones y restricciones de la licencia de piloto de Alemania son aplicables" también para el permiso estadounidense.

La portavoz de la FAA ha hecho hincapié en que la concesión de este permiso "no supone ningún 'prestigio' u 'honor'" y que "todos y cada uno de los pilotos que cuentan con un certificado de la FAA figuran en su base de datos".

Para leer más