29 de febrero de 2020
 
Publicado 11/02/2020 17:17:38CET

Los accionistas de Air Italia aprueban su liquidación, tras dos años de pérdidas

Avión de Qatar Airways
Avión de Qatar Airways - QATAR AIRWAYS

En estos dos últimos años, la compañía tuvo pérdidas de unos 200 millones de euros en 2019 y de 160 millones de euros en 2018

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los inversores de Air Italia, Qatar Airways y Alisarda, han decidido este martes aprobar la liquidación de la aerolínea, debido a los problemas "persistentes y estructurales" en su situación financiera, tras acumular pérdidas los dos últimos años.

Esta decisión unánime por parte de los accionistas se produce dos años después de la puesta en marcha de la aerolínea con el nombre Air Italy --antigua Meridiana-- que se produjo tras la compra por parte Qatar Airways de una participación del 49%, quedándose Alisarda, propiedad del principe Karim Aga Khan, con el 51%.

En estos dos últimos años, la compañía tuvo pérdidas de unos 200 millones de euros en 2019 y de 160 millones de euros en 2018.

La compañía italiana garantizará los vuelos programados hasta el 25 de febrero por otros operadores, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

La ministra de Transporte italiana, Paola De Micheli, ha pedido una "reunión urgente" con Air Italy y pidió la suspensión de cualquier decisión sobre su futuro hasta que los ministros pertinentes hayan discutido el asunto.

El colapso de Air Italy se produce en un contexto marcado por la búsqueda por parte del Gobierno italiano de un comprador para la antigua aerolínea nacional Alitalia, que está en bancarrota por segunda vez en una década y sobrevive gracias a un préstamo del Gobierno.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave