Publicado 18/11/2020 12:57CET

Aciturri Getafe y sindicatos alcanzan un preacuerdo para mantener la planta, tras más de un mes de huelga

Trabajadores de la empresa Aciturri consiguen un preacuerdo tras semanas de huelga
Trabajadores de la empresa Aciturri consiguen un preacuerdo tras semanas de huelga - PODEMOS GETAFE

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Aeronáutica Aciturri han alcanzado un preacuerdo con la dirección de la compañía que garantiza la viabilidad de la planta en Getafe y se compromete a mantener el centro de trabajo, tras más de un mes de huelga.

"Tras 32 días de huelga, varias reuniones y una gran marcha al ayuntamiento de Getafe, se consiguió alcanzar un acuerdo que no solo afiance el centro de trabajo, sino que permita optar a nuevos contratos sin la necesidad de trasladar las cargas de trabajo", ha destacado CC.OO. a través de un comunicado.

El acuerdo cuenta, según el sindicato, con cláusulas de garantías en caso de incumplimiento por parte de la dirección de la empresa e incluye incrementos salariales a los salarios más bajos, un nuevo plus de incentivos y mejoras en materia de salud laboral

Para la organización, el acuerdo que ha sido ratificado en asamblea por el 67% de los trabajadores solo supone el primer paso hacia la estabilidad y ha asegurado que seguirán "vigilantes" para que el acuerdo se cumpla.

"Desde la Federación de Industria de CC.OO. seguiremos presionando para que Aciturri y el resto de empresas de la industria auxiliar aeronáutica de Madrid se consoliden y cuenten con un plan industrial sólido con una apuesta de futuro definida", han señalado.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción con la noticia y ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que seguirán pendientes para proteger y ampliar el patrimonio industrial y el empleo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas