La aerolínea australiana Brindabella Airlines se declara en quiebra

Avión de Brindabella Airlines
BRINDABELLLA AIRLINES
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

SIDNEY (AUSTRALIA), 16 (EUROPA PRESS)

La aerolínea regional australiana Brindabella Airlines se ha declarado en quiebra debido a los numerosos problemas financieros, según informan medios locales, que aseguran que los 140 empleados se mantienen temporalmente fuera de servicio sin pago ni compensación.

El fundador de la aerolínea Jeff Boyd, que vendió la compañía hace dos años, achaca los problemas de la misma al impuesto sobre el carbono y al estado actual de todas las aerolíneas mundiales.

La aerolínea fundada en 1994 operaba desde Camberra a destinos como Brisbane, Camberra, Cobar, Moree, Mudgee, Newcastle o Sidney entre otros.

La medida afecta a los 140 empleados de la compañía y a cientos de pasajeros que habían comprado sus billetes para volar en estas fechas navideñas, según el diario 'The Australian'.

El presidente ejecutivo de Qantas , Alan Joyce, se ha ofrecido para que su compañía trate de ayudar a los pasajeros Brindabella ubicando a sus pasajeros en algunos de sus aviones.

La decisión de cierre se produjo después de que la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil autraliana obligara el mes pasado a dejar en tierra a ocho de los doce aviones de la aerolínea por no haber realizado las inspecciones mecánicas oportunas a tiempo.

Contenido patrocinado