FRANKFURT 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Air Berlin ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de Potsdam contra el gestor del nuevo aeropuerto de Berlín Brandenburgo ante los retrasos en la apertura del aeródromo alemán, según informa el diario germano 'Spiegel'.
El consejero delegado de la aerolínea, Hartmut Mehdorn, ha señalado que la compañía ha decidido emprender acciones legales para reclamar sus derechos por "daños y perjuicios" ante la postergación de la puesta en servicio de las instalaciones.
Así, Mehdorn ha reconocido que ha sido imposible llegar a un acuerdo con el gestor aeroportuario en los últimos meses, alegando que el retraso de la apertura hasta el próximo 27 de octubre de 2013 es un "daño" cuya repercusión no se puede cuantificar.
El Senado alemán ha creado una comisión de investigación que permitirá aclarar los motivos por los que se he retrasado la construcción de aeródromo, así como el aumento del coste del proyecto.
La compañía transportó 29,4 millones de pasajeros durante los diez primeros meses, un 5,1% menos con respecto al tráfico obtenido en el mismo periodo de 2011.