BERLÍN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Air Berlin dejará de aplicar descuentos en sus vuelos para los periodistas a partir del día 1 de abril debido a los problemas que se han generado sobre las ventajas ofrecidas a determinados grupos laborales, según ha informado en un comunicado la aerolínea.
Para las reservas de vuelo ya realizadas hasta esa fecha, todas las tarifas reducidas conservarán su validez y se seguirán manteniendo más allá del día señalado con los descuentos aplicados hasta ahora.
"Han sido incluso muchos periodistas los que nos han demostrado recientemente, a través de sus numerosas preguntas, que ellos mismos dudan del sentido de este tipo de ofertas. Por ello hemos revisado la regulación y hemos llegado a la conclusión de que las condiciones especiales para periodistas se han convertido ya en un anacronismo", ha señalado el consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn.
La aerolínea introdujo el descuento para las personas que ejercen esta profesión al iniciar la venta de billetes individuales en 1997, con el objetivo de promocionar la empresa y la marca.
Hasta el momento, Air Berlin ofrecía una rebaja del 25% sobre el precio neto en vuelos internacionales mientras que en los vuelos dentro de territorio alemán se podían reservar por un precio fijo de 119 euros por persona/trayecto.