MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Air Europa garantiza el 100% de la operativa aprobada por los servicios mínimos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Fomento para la huelga de pilotos convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, que se han fijado entre el 25% y el 50%.
La compañía del grupo Globalia ha subrayado que para minimizar el impacto de la huelga ya ha notificado al 75% de los clientes la notificación de la cancelación y les ha ofrecido un posible acople en otro vuelo el mismo día, el cambio de fecha gratuito hasta el próximo día 30 de noviembre o, en caso de que estas dos medidas no sean satisfactorias, el reembolso del billete.
En un comunicado, la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo ha reiterado su "total y absoluta disposición" a seguir negociando con los pilotos del Sepla para evitar los paros y, en este sentido, ha trasladado el compromiso de que "ningún miembro" del colectivo se verá afectado por la creación de Air Europa Express, la filial 'low cost' que, según el colectivo, supone la externalización de producción y flota y que contraviene el convenio.
En la misma línea, desde Air Europa se asegura "la progresión, tanto profesional como económica" a los pilotos, otro de los puntos que motivó la convocatoria de la huelga.
La aerolínea del grupo Globalia, que ha pedido disculpas a los afectados, ha recordado igualmente a sus clientes los canales de información a su disposición para recibir toda la información que precisen: el teléfono de atención telefónica 902.401.501, las redes sociales de la compañía y los puntos de venta habituales.
En total, la huelga obligará a la cancelación de 114 vuelos tanto de rutas nacionales --38-- como internacionales --76-- durante las cuatro jornadas de convocatoria de paros.