Air France abandona el desarrollo de Transavia en Europa para poner fin a la huelga de pilotos

Air France
GAIL HANUSA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:42

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Air France ha anunciado que abandonará el proyecto de desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa con el objetivo de lograr una resolución "inmediata" en el conflicto con los sindicatos de pilotos y poner fin a la huelga.

Ante el impacto causado por diez días de movilizaciones, la compañía ha decidido renunciar al proyecto, en vez de posponerlo como propuso a principios de semana, justo cuando se preparaba para afrontar la segunda semana de paros, iniciados el pasado día 15 de septiembre.

A pesar de paralizar la expansión por Europa, la aerolínea trabajará en un mayor desarrollo de la 'low cost' en Francia, "en condiciones económicas competitivas y acompañado de garantías", para hacer frente a la competencia de las aerolíneas de bajos coste extranjeras y "conquistar este mercado de rápida expansión".

El desarrollo de la filial en territorio francés fomentará el crecimiento del país y creará 1.000 puestos de trabaja, de los cuales 250 serán cubiertos por pilotos, explicó el presidente y director general de Air France-KLM, Alexandre de Juniac.

URGE LA VUELTA AL TRABAJO "INMEDIATA".

La compañía considera que la propuesta cumple con las exigencias de los sindicatos al garantizar que no se producirán reubicaciones de pilotos, por lo que pide a sus empleados que regresen al trabajo "inmediatamente.

"Con la retirada del proyecto de Transavia, ya no hay ninguna razón de huelga porque ya no hay preocupación acerca de la reubicación. Por ello pedimos a los pilotos en huelga para volver a trabajar de inmediato", afirmó el presidente y consejero delegado de la aerolínea, Frédéric Gagey.

No obstante, Air France planea cancelar el 53% de los vuelos programados para este jueves, ya que prevé un seguimiento del 62% por parte de los pilotos. Desde que comenzó la huelga, la aerolínea se ha visto a obligar más del 50% de sus vuelos diarios.

Este miércoles, la empresa aseguró que era "prematuro" hablar de un abandono del proyecto de expansión, después de las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidalies acerca del fin de la iniciativa.

A principios de mes, el grupo franco-holandés anunció su intención de invertir 1.000 millones de euros en desarrollar su marca Transavia en Europa en los próximos cinco años, como parte de su nuevo plan estratégico 'Perform 2020'.

Ante esto, los dos principales sindicatos de pilotos, SNPL y SPAF, convocaron una huelga del 15 al 22 de septiembre, que posteriormente decidieron prolongar hasta el día 26 ante el bloqueo de las negociaciones con la empresa.

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