Air France estrenará su nueva organización en enero de 2013, dentro de su plan de reestructuración

El A380 De Air France
CAROLINE BERGERON/AIR FRANCE
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 19:40

Antoine Pussiau será nombrado consejero delegado de la nueva Transavia France


PARÍS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Air France estrenará su nueva organización el próximo 1 de enero de 2013, dentro de su plan de reestructuración, conocido como 'Transform 2015', que implica entre otras medidas la reestructuración del negocio en ocho unidades, con el objetivo de mejorar en un 20% la competitividad de la compañía y reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros.

De esta forma, y en línea con lo ya anunciado por la compañía gala, dividirá su negocio en ocho aéreas: larga distancia; media distancia en París-Charles de Gaulle, París-Orly y sus operaciones de aeropuertos regionales; su nuevo 'hub' regional estratégico 'Transavia France'; su negocio de carga; sus operaciones industriales y Servair.

Para implementar esta nueva organización, el comité ejecutivo de Air France ha sido modificado de forma que el consejo de administración de la naviera y contará con un representante de cada aérea de negocio.

La nueva organización implica el nombramiento de Patrick Alexandre, actualmente consejero delegado de Servair, como vicepresidente ejecutivo internacional y en Países Bajos del grupo, además será el responsable de operaciones de pasajeros.

El responsable del medio radio será Alain-Hervé Bernard; del largo radió se ocupará Bruno Matheu; el área regional recaerá en Florence Parly, actualmente vicepresidente ejecutivo de Air France Cargo; Alain Malka será quién le sustituirá al frente de la división de mercancías; Anne Rigail será la responsable de nuevos productos y Nathalie Stublerse ocupará de la gestión económica.

PUSSIAU, AL FRENTE DE LA NUEVA TRANSAVIA.

El plan de Air France contempla la anunciada integración de sus filiales regionales Britair y Régional, junto con Airliner, para transformar su modelo de corto y medio radio y hacer frente a las 'low cost' en el mercado doméstico.

Para ello, Lionel Guérin, actualmente presidente y consejero delegado de Airliner y Transavia France, se encargaRÁ de la reorganización del centro regional francés, y será nombrado presidente y consejero delegado del nuevo 'hub' tan pronto como se establezca, además de ser miembro del comité ejecutivo.

Antoine Pussiau, actualmente vicepresidente ejecutivo de la ruta de Europa y Norte de África, será nombrado consejero delegado de Transavia France, también con presencia en el comité ejecutivo.

Finalmente, Gagey Frédéric, será el nuevo director financiero; Eric Schramm, el responsable de Operaciones de Vuelo y Franck Terner, el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Mantenimiento.