Actualizado 02/07/2015 13:04 CET

Air France y sus pilotos llegan a un acuerdo para el desarrollo de Transavia en Francia

Avión De Traansavia
TRANSAVIA

PARÍS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air France y los sindicatos de pilotos representados en la aerolínea han llegado a un principio de acuerdo sobre el desarrollo de su filial Transavia en Francia, acuerdo que será sometido a una votación en asamblea y la compañía espera tener firmado a mediados de noviembre.

El acuerdo, que se presentará mañana viernes a la junta del principal sindicato de pilotos de Francia, SNPL Alpa, se someterá posteriormente a su ratificación, una vez que el SNPLN de Transavia también ha participado en las negociaciones, informó la compañía.

Air France anunció en septiembre que daba marcha atrás al proyecto de desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa, con el objetivo de lograr una resolución "inmediata" al conflicto con sus pilotos tras diez días de huelga, a cambio de trabajar en el desarrollo de la 'low cost' en Francia con costes más competitivos.

EJES DEL ACUERDO.

Las líneas centrales del acuerdo pasan por el desarrollo de Transavia France a partir del verano de 2015, más allá del límite actual de 14 aviones 737 de Boeing, para acelerar su desarrollo.

Los pilotos asignados a Transavia France contarán con las condiciones laborales y de remuneración aplicadas en la 'low cost' para asegurar "su competitividad" y servir como completo de operaciones a la red de Air France, pero permanecerán vinculados a su matriz.

De esta forma, los pilotos de Air France asignados a Transavia France tendrán dos contratos de trabajo coexistentes (Transavia France y Air France), lo que permitirá un régimen de antigüedad común.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a que "cualquier cambio" en las condiciones laborales futuro contará con el visto bueno tanto del sindicato SNPL Alpa en Air France como del SNPL Transavia.

Air France considera que este acuerdo es "una solución equilibrada", resultado de un diálogo social "responsable y pacífico", que permitirá el rápido desarrollo de Transavia France y redundará en un mayor beneficio para clientes y empleados.

Para leer más