Air Nostrum incorpora a su flota un nuevo reactor CRJ 1000

Aviones De Air Nostrum
AIR NOSTRUM
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 11:32

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum ha recibido esta semana una nueva unidad del avión CRJ 1000 con capacidad para 100 pasajeros y fabricado en Mirabel (Québec), que hace el número 75 de los aviones construidos por el fabricante canadiense para aerolínea valenciana, según informa la compañía en un comunicado.

Esta incorporación se enmarca en el proceso de modernización de la flota que está llevando a cabo la compañía y que en el plan estratégico establece la progresiva sustitución de los aviones de 50 plazas por aeronaves de 70 a 100 asientos.

A lo largo de 2011 se incorporaron siete unidades de CRJ 1000. En la actualidad la compañía dispone de diez aviones de este modelo. Entre sus características destaca la disminución del consumo de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la rebaja del nivel de ruido, así como un mayor confort para el pasajero.

En este último aspecto cabe señalar que Air Nostrum ha adoptado para su nuevo avión un sistema de pintura diseñado por el fabricante alemán Mankiewicz Gebr.& Co., que reduce un 30% la emisión de compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera y elimina los cromatos, uno de los objetivos de seguridad de la industria aeroespacial.

En la elección de este modelo de avión se tuvo en cuenta la complementariedad del CRJ1000 con el resto de la flota de CRJ de Air Nostrum que se traduce también en un ahorro de costes en formación y mantenimiento.

La aeronave requiere para las tripulaciones la misma habilitación que el resto de reactores de la compañía, y presenta una cabina de control y manejo común a todos los aviones de la misma familia. Además, más de un 85% de los repuestos son comunes al CRJ900.

En línea con esta política de renovación de flota, a lo largo de este año se incorporarán cinco unidades del ATR72 600. Air Nostrum también ha sido elegido por la compañía ATR para lanzar la nueva aeronave en Europa.

Se trata del avión más eficiente de la aviación regional europea, con cerca de 1.000 unidades fabricadas dentro de la familia ATR. Las unidades que reciba Air Nostrum contarán con cuatro plazas más sobre los modelos precedentes que operan actualmente en nuestra flota.

Con estas nuevas incorporaciones, en la próxima temporada de verano (del 25 de marzo al 27 de octubre) la flota operativa de Air Nostrum se compondrá de 16 CRJ200 (50 plazas), 5 ATR72 (72 plazas), 11 CRJ900 (90 plazas) y 10 CRJ1000 (100 plazas).