EUROPA PRESS
TOULOUSE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Airbus aumentará la producción de aviones del modelo A320 en su planta de ensamblaje en Tianjin (China), con motivo de un nuevo acuerdo alcanzado entre el fabricante europeo y y el país asiático, firmado en el marco de la primera visita del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a China, informó la compañía en un comunicado.
El acuerdo está enfocado a mejorar la asociación industrial en Tianjin, donde el fabricante europeo cuenta con una planta de ensamblaje y entrega de aviones tanto de la familia A330 de doble pasillo como de los modelos A319 y A320, de pasillo único.
El objetivo de Airbus es aumentar la producción de tal manera que para principios de 2019 se produzcan cinco aparatos A320 al mes y seis para inicio de 2020.
El convenio fue firmado por el presidente de la división de aviones comerciales de Airbus, Fabrice Brégier, y el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC, por sus siglas en inglés), He Lifeng, en el Palacio del Pueblo, en Pekín.
"La cooperación industrial entre Airbus y China y su continuo éxito son un verdadero modelo de una asociación triunfadora entre China y Europa", aseguró Brégier
La cooperación industrial Airbus y China ha alzado los 600 millones de dólares (501,1 millones de euros) en contratos en 2017, según un comunicado del fabricante europeo.
En 2017, la cooperación industrial Airbus y China ha alzado los 600 millones de dólares (501,1 millones de euros).