Centro de Airbus - JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado este jueves su preocupación y su "total oposición" al recorte de plantilla anunciado por Airbus en España y ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid porque, según ha criticado, "no se le oye ni se sabe dónde está".
La alcaldesa ha asistido este jueves a la rueda de prensa del sindicato CCOO para valorar el plan de ajuste anunciado este miércoles por Airbus, que implica un recorte de 2.362 empleos en la división de Defensa y Espacio en todo el grupo, de los que 630 corresponden a España.
La planta situada en Getafe es, junto con las de Sevilla (San Pablo y Tablada) y la del Puerto de Santa María en Cádiz, de las más afectadas por este plan, ya que su actividad se centra en labores relacionadas con la división de Defensa y Espacio.
La alcaldesa ha criticado la falta de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid y le ha reprochado que "cuando habla de habilitar en la región un Silicon Valley, lo tiene en Getafe. Ya está creado".
La alcaldesa ha pedido a "todas las partes implicadas" (sindicatos, empresa y administraciones públicas) que establezcan un diálogo para llegar a puntos de consenso sobre el ajuste de plantilla. A este respecto, Hernández ha asegurado que el Ayuntamiento se pone "a disposición" de Airbus para "ser parte de la solución", junto a los representantes de los trabajadores.