Alemania deberá casi duplicar su flota para 2032 ante el aumento anual del tráfico aéreo, según Airbus

El fabricante europeo cuenta con una cuota de mercado del 65% en el país y 387 aviones

AEROPUERTO DE FRANKFURT
MEINHARDT, ANDREAS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 11:39

BERLÍN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Alemania necesitará incrementar en un 80% su flota de aviones en los próximos 18 años, hasta alcanzar 1.821 aeronaves, si quiere hacer frente al aumento del tráfico aéreo proyectado para las próximas décadas, según la última Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, coincidiendo con la ILA Berlin Air Show que arranca hoy.

De acuerdo con este informe, la cuarta economía mundial experimentará un ritmo de crecimiento del 3,5% en la demanda anual del transporte aéreo en los próximos 20 años. De esta forma, mantendrá su posición como quinto mercado de aviación del mundo, aunque no superará la cifra media de crecimiento mundial, situada en el 4,7% anual, explicó el director de operaciones y clientes del fabricante, John Leahy.

Por esta razón, el país germano, el mayor de Europa en términos de exportaciones, deberá casi duplicar sus aviones al pasar de los 1.013 aparatos actuales a 1.821 en 2032. La nueva flota estará compuesta por 1.338 aeronaves de pasillo único, 386 de doble pasillo y 97 aviones de gran tamaño (VLA).

"Dada la limitada infraestructura aeroportuaria del país, se anticipa una importante necesidad de aviones más grandes, silenciosos y ecoeficientes, según se confirma por el incremento del número de VLAs, que se multiplicará por cinco, pasando de los 21 actuales a casi 100 en 2032", aseguró Leahy.

En Europa, la demanda realizada por las distintas compañías alcanzará los 5.950 nuevos aviones de pasajeros y carga con un valor de mercado de 803.000 millones de dólares (586.661,8 millones de euros), lo que supondrá el 20% de la demanda mundial, al igual que Norteamérica y por encima de Latinoamérica (8%).

No obstante, el aumento de flota será mayor en mercados emergentes, como, por ejemplo, en la región de Asia Pacífico, donde crecerá a un ritmo del 38%.

Según Airbus, en 2032 Dusseldorf será, junto con Frankfurt y Múnich, una de las megaciudades del mundo para la aviación, por lo que "no se puede subestimar la importancia de la aviación para el país".

Actualmente en el país germano operan siete grandes compañías aéreas: Air Berlin, Condor, Germanwings, European Air Transport, Germania, Hamburg Airways y Lufthansa.

Todas ellas cuentan con una flota total o parcialmente compuesta por aviones Airbus, permitiendo al fabricante acaparar una cuota de mercado de más del 65%, con 387 de sus aeronaves operando en el país a través de operadores alemanes y cerca de 180 aparatos pendientes de entrega.

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